Octubre 18, 2021

ENGIE y la Municipalidad de Calama iluminaron al recinto deportivo “Cancha Roja” con 26 postes solares

  • La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos renovables que ofrece la compañía a las comunidades donde nos encontramos presentes, y permitirá entregar una solución a la problemática que afectaba a los deportistas locales.

Son cerca de 100 deportistas quienes diariamente llegan hasta la Cancha Roja de Calama para realizar sus entrenamientos. Muchos de ellos entrenan durante la noche, cuando el sector quedaba completamente a oscuras, con las consiguientes complejidades y lesiones que ello implicaba. Fueron alrededor de 19 años esperando por una solución, la que llegó de la mano del trabajo colaborativo entre ENGIE y el Municipio, liderado por su alcalde Eliecer Chamorro.

Fueron 26 los postes solares que permitieron dar inicio a la iluminación del recinto, un trabajo colaborativo que se proyecta por los próximos 30 años y que busca apoyar el desarrollo de la ciudad, realizando aportes enfocados principalmente en la entrega de soluciones eficientes de acuerdo con las necesidades comunitarias que se vayan abordando en conjunto. 

“Estamos felices porque entregamos una solución tanto a los deportistas que utilizan este recinto para preparar sus competencias como a la comunidad que lo utiliza para hacer ejercicio, aportándoles seguridad con la iluminación de la cancha. Esto nos llena de orgullo, porque sabemos además, que era una necesidad que se arrastraba por muchos años”, explicó el gerente de sostenibilidad y permisos Matías Bernales.

Esta necesidad nació desde el alcalde Eliecer Chamorro, que vio en este proyecto realizado en conjunto con ENGIE, una opción para entregar una solución efectiva a la Asociación Atlética de Calama.

“Felicitar a su dirigenta y la voluntad de defender el deporte local. La Cancha Roja tiene una trayectoria para nuestra ciudad importante y cuando uno ve que la empresa privada ENGIE entiende a la comunidad, es un ejemplo para otras empresas que se encuentran en nuestra ciudad. Ellos generaron un aporte importante, dándole espacio a la Municipalidad y con una fuerte inversión, luego de 20 años esperando por esto”, destacó.  

La instalación de estos 26 postes solares estuvo a cargo de ENINTI, un proveedor local que además capacitará a los dirigentes para que puedan conocer el correcto funcionamiento de los equipos y puedan realizar la mantención para mejorar su rendimiento, optimizando su vida útil.

“La familia deportiva atlética, porque aquí hay varias organizaciones, recuperamos este recinto hace 20 años y empezamos a solicitar que fuera iluminado. Fuimos escuchados en esta administración, y gracias a la empresa ENGIE, en un mes ya teníamos las luminarias puestas. Para nosotros fue maravilloso cuando el primer día prendieron todas las luces”, destacó su presidenta, Guacolda Ramírez.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020