Nuestra estrategia de sostenibilidad está inserta en nuestra organización, de manera que todos los estamentos de la compañía contribuyen a lograr los objetivos y metas que nos proponemos, en dirección a desarrollar nuestra empresa cuidando a las personas y al medio ambiente. Está conformada por cuatro pilares que recogen nuestros impactos más significativos en el ámbito ambiental (Planeta), social (Personas), económico (Performance) y, Gobernanza Ética y Cumplimiento.
Contamos con áreas dedicadas y profesionales expertos a cargo de la gestión de nuestros temas materiales. Adicionalmente, estamos adheridos a las metas de nuestra matriz, entre las que destacamos la carbono neutralidad al 2045, el programa de equidad de género "50/50 para el 2030" y Seguridad Laboral, cuyos avances son monitoreados desde nuestro Balanced Scorecard.

PLANETA
- Este pilar ambiental concentra todas las iniciativas que realicemos para lograr la carbono neutralidad en 2045.

PERSONAS
- Aborda el aporte al desarrollo y calidad de vida de las comunidades, el compromiso con la diversidad & inclusión, entorno de trabajo seguro para los trabajadoras/es de ENGIE, empresas contratistas y proveedores.

PERFORMANCE
- Esta directriz nos permite llevar con cautela el desarrollo de nuestro negocio de manera responsable.

GOBERNANZA
- Considera las iniciativas que emprendemos para desarrollar nuestro negocio bajo los más altos estándares éticos y respeto a los derechos humanos.
En línea con lo anterior, en nuestra toma de decisiones consideramos criterios de sostenibilidad. Entre los principales se cuentan nuestro análisis de los riesgos éticos relacionados con los diversos proyectos y procesos.
La gestión de estos temas considera sistemas de monitoreo y metas incorporadas en nuestro cuadro de mando integral, para mover a nivel organizacional un actuar coherente con nuestro compromiso con un
crecimiento responsable.