Octubre 18, 2021

Seguimos sumando clientes: ENGIE firma contrato para suministro de energía verde y uso de redes de transmisión con Pampa

  • Son dos contratos. El primero para el abastecimiento de 45 GWh al año, hasta 2040. Y el segundo, es el pago de peaje por el uso de instalaciones de transmisión en el tramo de 1, ubicado en la región de Arica y Parinacota.

ENGIE sigue sumando clientes mineros a su cartera. Este mes firmó un acuerdo a 20 años con Pampa Camarones, el primer proyecto cuprífero que se desarrolla en la Región de Arica y Parinacota, compañía perteneciente a la mediana minería de Chile, y que tiene una producción anual de hasta 8.400 ton / año de cobre catódico.

El primer contrato contempla un suministro de energía verde certificada de hasta 45 GWh/año a nivel nacional y que tiene una duración de 20 años. Esto permitirá mitigar hasta 17.100 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar unos 34.200 árboles.

Mientras que el segundo contrato contempla el pago de un peaje por el uso de las instalaciones de transmisión en el tramo 1, subestación Vitor, para alimentar su faena minera ubicada en la comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota.

“La clave de este negocio fue lograr -a través de la confianza y buenos resultados que ha tenido nuestra empresa como proveedor-, convertirnos en su partner estratégico de largo plazo para el suministro de energía verde, con foco en la búsqueda de soluciones de valor agregado para el cliente”, enfatizó Luis Meersohn, Gerente Corporativo Comercial de ENGIE Energía Chile. 

El acuerdo de suministro energético, además, cuenta con la certificación internacional I-REC, que avala el origen renovable de las fuentes de generación de energía eléctrica, concretamente eólica y solar.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020