Junio 11, 2021

ENGIE Energía Chile sigue avanzando en ambicioso plan renovable por 2.000 MW

  • Durante el mes de mayo, la firma ingresó a evaluación ambiental el Parque Fotovoltaico Libélula, que se ubicará en la región Metropolitana.
  • Además, energizó la subestación Oasis del Parque Eólico Calama, con lo que queda prácticamente lista para proveer energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

Energía Chile continúa avanzando en la concreción de su robusta cartera de proyectos renovables por 2.000MW. En mayo, la compañía ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el Parque Fotovoltaico Libélula, iniciativa que tendrá una potencia de 199,2MW y una capacidad de producción anual de 423 GWh. 

La iniciativa contará con la instalación y operación de unos 321.360 paneles solares bifaciales, los que tendrán una potencia nominal mínima de 620Wp en corriente continua. Además, se construirá una Subestación Elevadora dentro del área del parque fotovoltaico y para la evacuación de la energía generada, se construirá una Línea de Transmisión de Alta Tensión (LAT 1×220 kV) de 16 kilómetros de longitud aproximadamente, la que se conectará a la ya existente Subestación El Manzano, para su conexión e inyección al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

Por otro lado, se alcanzó un nuevo hito en la construcción del Parque Eólico Calama, con la energización de la Subestación Oasis, lo que permitirá entregar durante la operación del parque unos 151,2MW de energías limpias a la red eléctrica nacional.

El Parque Eólico Calama se ubica en la región de Antofagasta y funcionará gracias a la operación de 36 aerogeneradores. La concreción de la subestación también significó una importante contratación de mano de obra local, y en su peak necesitó de 150 trabajadores.

Cabe recordar que, en abril pasado, ENGIE comprometió su salida del carbón para el año 2025 junto con el incremento de su cartera de proyectos renovables, duplicando a 2.000MW su plan original para el desarrollo de iniciativas eólicas y solares en los próximos años. 

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020