Octubre 21, 2020

Tratacal abastece sus operaciones con energía 100% renovable suministrada en gran parte por Engie

El acuerdo que contempla un suministro de 10GWh al año, fue formalizado con una certificación entregada por la generadora eléctrica.  Este acuerdo que se extiende por 4 años permitirá reducir 14.000 toneladas de CO2.

15 de octubre de 2020. Posicionando su liderazgo en el escenario de la transición energética que vive Chile, ENGIE y Tratacal, empresa operadora en el sector aguas y residuos, firmaron un importante contrato para el suministro de energía proveniente de fuentes 100% renovables.

El acuerdo que contempla un suministro de 10GWh al año, fue formalizado con una certificación entregada por la generadora eléctrica.  Este acuerdo que se extiende por 4 años permitirá reducir 14 toneladas de CO2.

En ENGIE estamos comprometidos con la transformación energética del país y en ese contexto queremos sumar a nuevos actores para así seguir avanzando a un mundo carbono neutral. Esto lo concretamos a través energía renovable y soluciones que entreguen valor a la cadena productiva de nuestros clientes. Justamente los contratos de energías limpias van en esa línea, aportando de manera potente a la sustentabilidad de sus negocios” señaló el gerente corporativo Comercial, Luis Meersohn. 

En este contexto, Víctor Ramírez Figueroa, gerente general de Tratacal señalo que “gracias a Engie, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con el medio ambiente.   Hace dos años nos propusimos la meta de abastecer nuestras operaciones con energía 100% renovable, hoy gracias a nuestro proyecto fotovoltaico, el cual nos abastece de 1 MWh de energía limpia y al presente acuerdo suscrito con Engie; logramos alcanzar esa meta tan anhelada, y por supuesto, lograr disminuir significativamente nuestra huella de carbono, lo que nos permite dar un paso importante para alcanzar nuestra visión empresarial”.

Con este acuerdo, Tratacal se suma al portafolio de clientes de ENGIE que cuenta con un acuerdo de suministro de energía 100% renovable, un objetivo que la compañía generadora busca extender hacia otras industrias y así avanzar hacia un mundo carbono neutral.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020