Mayo 12, 2022

ENGIE renueva directorio con la incorporación de Mireille Van Staeyen y Pascal Renaud

Esto en el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas realizada a fines de abril. Ambos se desempeñan en cargos dentro de la compañía.

En el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas (JOA), ENGIE Energía Chile renovó el directorio, resultando electos Mireille Van Staeyen, Chief Financial Officer de la Unidad de Negocios Global Térmica del Grupo ENGIE; y Pascal Renaud, Managing Director Renewables de ENGIE Latam. Ambos en reemplazo de Marc Jacques Verstraete y Aníbal Prieto, este último continúa como director suplente.

Tras la aprobación de los asistentes, el directorio quedó compuesto por los titulares Frank Demaille -quien continuará en el cargo de presidente-, Hendrik De Buyserie, Pascal Renaud, Mireille Van Staeyen; y se mantienen los tres directores independientes: Cristián Eyzaguirre Johnston, Mauro Valdés Raczynski y Claudio Iglesis Guillard.

En el caso de los suplentes, la nómina quedó compuesta por Aníbal Prieto Larraín, Victoria Vásquez García, André Cangucu, Guilherme Ferrari, Bernard Esselinckx, Ricardo Fischer Abeliuk y Juan Enrique Allard Serrano.

La Junta fue encabezada por Frank Demaille, presidente del directorio; y Fernando Valdés, gerente corporativo de Asuntos Legales de ENGIE Chile; quien dio cuenta de los avances del Plan de Transformación, que contempla el cierre de las centrales a carbón en el país y el desarrollo de 2.000 MW en proyectos renovables eólicos, solares e híbridos.

Cabe recordar que la compañía anunció durante abril del 2021 un completo Plan de Transformación, que considera la salida total del carbón y el desarrollo de renovables en Chile por un total de 2.000 MW. En la actualidad, ENGIE Chile tiene en operación Parque Eólico Calama y la planta solar Tamaya en Tocopilla con un total de 265 MW y dos plantas fotovoltaicas en construcción, Capricornio en Antofagasta) y Coya en María Elena, que en conjunto suman 268 MW.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020