Mayo 12, 2022

ENGIE Chile aporta a la sostenibilidad de microempresarios en la localidad de Puente Perales

Las 2 iniciativas consisten en la instalación de paneles fotovoltaicos en dos pequeños negocios para que se abastezcan de energía limpia, al tiempo que ahorran en costos de electricidad.

Con el objetivo de que las comunidades con que Engie Energía Chile se relaciona accedan a energía eléctrica en forma más sostenible, combatiendo la pobreza energética en las dimensiones de acceso y asequibilidad haciendo uso de fuentes renovables, se han implementado más de 10 iniciativas durante el año pasado, beneficiando a distintas organizaciones sociales y comunitarias y gobiernos locales con una inversión superior a los $76 millones.

En lo que va del 2022 y siguiendo la política de relacionamiento comunitario, en las últimas semanas se están llevando a cabo dos proyectos que benefician a microempresarios de la localidad de Puente Perales, zona cercana a la operación de la central hidroeléctrica Laja.

En específico, las iniciativas consisten en la instalación de paneles fotovoltaicos en dos pequeños negocios para que se provean de electricidad limpia al tiempo que se ven beneficiados económicamente por los ahorros en sus cuentas de luz al inyectar los excedentes al sistema eléctrico.

La primera beneficiaria es Yoselyn Molina, quien es propietaria de un almacén de abarrotes en el sector. Se espera que el proyecto tenga una vida útil de 20 a 25 años y que anualmente produzca cerca de 4.730 kWh, con lo cual se cubre en términos netos el 100% de la demanda. Esta generación a su vez implicará un ahorro anual estimado de 88%, por lo tanto, el monto a pagar anualmente será menor a los $100.000.

La segunda beneficiaria es María Eliana Córdova, propietaria de un hospedaje en Puente Perales. Se estima que el proyecto produzca anualmente cerca de 5.560 kWh, cubriendo el 100% del consumo neto de energía. Por su parte, el ahorro monetario alcanzaría un 60%, lo que implica que el total anual que tendrá que pagar la beneficiaria será cercano a los $300.000.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020