Junio 17, 2020

ENGIE entrega becas de enseñanza superior a alumnos

Como todos los años, ENGIE Energía Chile, convocó a los alumnos de Educación Superior de distintas comunas del sur de Chile al proceso de postulación Becas de Excelencia Académica ENGIE 2020.

Durante este año, 36 becas fueron entregadas a alumnos de enseñanza superior y jóvenes que estudian en universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica por parte de la empresa ENGIE, fortaleciendo el impulso que quiere entregar la compañía a jóvenes que no pueden costear sus estudios.

Es genial, porque estudiar sale caro y en estos momentos que estamos pasando, sin trabajo y alza de precios, es muy grata esta ayuda para mi carrera” señaló Natalia Molina, estudiante de segundo año de Educación diferencial y una de los alumnos beneficiados por las becas.

Este aporte es una gran ayuda para mi familia y para mi, ya que me permite alivianar los gastos que se me presentan. Creo que esta beca motiva a esforzarse y obtener buenas notas para alcanzar a este beneficio, que es de gran ayuda”, Álvaro Figueroa Arroyo estudiante de la Agronomía de la Universidad de Concepción campus Chillán.

En la comuna de Laja, se convocó a postular a jóvenes que hubiesen estudiado en la escuela básica Puente Perales y que actualmente estén cursando Enseñanza Superior, de los cuales postularon 16 estudiantes y 8 se la adjudicaron.

En tanto, en la comuna de Yumbel se convocó a jóvenes que hubiesen estudiado en la escuela Enrique Puffe, del sector de La Aguada, de los cuales postularon 13 estudiantes y 8 la obtuvieron.

Finalmente, en la comuna de Pemuco se contempló la entrega de 20 becas, para lo cual se convocó a los estudiantes de Educación Superior que tuvieran residencia en la comuna de Pemuco, de los cuales postularon 65 alumnos y 20 se la adjudicaron.

En las tres localidades se constituyó una comisión evaluadora de las postulaciones, la cual estaba integrada por representantes de la comuna y de la empresa.

Esta beca nace como parte del compromiso de ENGIE de apoyar y fortalecer la educación en las comunidades donde la compañía opera. 

Comparte

Noticias Relacionadas

Empresas donan a la red integrada de salud los primeros ventiladores de emergencia fabricados 100% en Chile

Oxygena VMI-19 el primer sistema de ventilación mecánica invasivo de emergencia, de producción 100% nacional

Junio 26, 2020

ENGIE presenta soluciones para mantener la continuidad operacional en tiempos de COVID-19.

En un encuentro virtual con clientes, ENGIE presentó hoy una serie de soluciones orientadas a mantener la continuidad operacional en tiempos de COVID-19.

Junio 11, 2020