Junio 17, 2020

ENGIE entrega becas de enseñanza superior a alumnos

Como todos los años, ENGIE Energía Chile, convocó a los alumnos de Educación Superior de distintas comunas del sur de Chile al proceso de postulación Becas de Excelencia Académica ENGIE 2020.

Durante este año, 36 becas fueron entregadas a alumnos de enseñanza superior y jóvenes que estudian en universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica por parte de la empresa ENGIE, fortaleciendo el impulso que quiere entregar la compañía a jóvenes que no pueden costear sus estudios.

Es genial, porque estudiar sale caro y en estos momentos que estamos pasando, sin trabajo y alza de precios, es muy grata esta ayuda para mi carrera” señaló Natalia Molina, estudiante de segundo año de Educación diferencial y una de los alumnos beneficiados por las becas.

Este aporte es una gran ayuda para mi familia y para mi, ya que me permite alivianar los gastos que se me presentan. Creo que esta beca motiva a esforzarse y obtener buenas notas para alcanzar a este beneficio, que es de gran ayuda”, Álvaro Figueroa Arroyo estudiante de la Agronomía de la Universidad de Concepción campus Chillán.

En la comuna de Laja, se convocó a postular a jóvenes que hubiesen estudiado en la escuela básica Puente Perales y que actualmente estén cursando Enseñanza Superior, de los cuales postularon 16 estudiantes y 8 se la adjudicaron.

En tanto, en la comuna de Yumbel se convocó a jóvenes que hubiesen estudiado en la escuela Enrique Puffe, del sector de La Aguada, de los cuales postularon 13 estudiantes y 8 la obtuvieron.

Finalmente, en la comuna de Pemuco se contempló la entrega de 20 becas, para lo cual se convocó a los estudiantes de Educación Superior que tuvieran residencia en la comuna de Pemuco, de los cuales postularon 65 alumnos y 20 se la adjudicaron.

En las tres localidades se constituyó una comisión evaluadora de las postulaciones, la cual estaba integrada por representantes de la comuna y de la empresa.

Esta beca nace como parte del compromiso de ENGIE de apoyar y fortalecer la educación en las comunidades donde la compañía opera. 

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020