Con el objetivo de continuar liderando la transformación energética que vive el país, ENGIE Energía Chile firmó un importante contrato de largo plazo con CAP Acero, una empresa operativa del reconocido Grupo CAP (CAP S.A.) que permitirá incorporar energía de fuentes renovables para su operación.
El contrato, que se firmó durante junio, implica el suministro de 420 GWh/ año de energía renovable certificada que comenzarán a ser suministrados a partir de 2021 para la operación de la planta industrial de Compañía Siderúrgica Huachipato, ubicada en Talcahuano, en la Región del Biobío. Gracias al acuerdo, la compañía productora de acero podrá reducir un total de 2,5 millones de toneladas de CO2 en sus operaciones, el equivalente a la plantación de más de 386.000 árboles.
El Gerente General de CAP Acero, Rodrigo Briceño, manifestó su satisfacción por el acuerdo con ENGIE. “Estamos trabajando para que nuestra compañía sea cada vez más sostenible, en todos sus ámbitos. Y este hito, en el contexto de nuestro aniversario 70, es un gran paso en ese sentido. Nos permite un abastecimiento de largo plazo, que refuerza nuestra política de mejorar nuestra huella medioambiental a precios altamente competitivos, es decir, logrando sostenibilidad económica y medioambiental”.
Respecto al contrato, el CEO de ENGIE Chile, Axel Levêque, señaló que “pese al difícil escenario que está viviendo Chile respecto al Covid-19, nuestros equipos siguen comprometidos con la transformación energética del país. Este contrato refuerza nuestro compromiso de incorporar nuevos clientes y generar relaciones a largo plazo. Reiteramos que nuestros clientes cuentan con nuestro apoyo”.
En CAP Acero afirman que existe la intención de seguir indagando en el futuro distintos proyectos de optimización y eficiencia energética en conjunto con ENGIE, así como también en otras iniciativas de economía circular.
Cabe destacar que CAP Acero lidera el negocio del acero en el país y cuenta con una capacidad de producción de 800.000 toneladas de acero líquido/año. La compañía elabora acero a partir de materias primas básicas de alta calidad, como el mineral de hierro, el carbón metalúrgico y la caliza para abastecer a importantes sectores de la economía, principalmente minería, metalurgia y construcción.