Mayo 12, 2022

Comienza proceso de energización de Planta Solar Capricornio de ENGIE Chile

La inyección de los primeros megas del Parque Solar Capricornio representan el 15% del proyecto total

La Planta ubicada a 35 km de Antofagasta está comenzando su proceso de energización, correspondiente al circuito seis, conformado por dos centros de transformación y un total de 4 inversores, además de 414 trackers montados y 37260 módulos instalados. 

El Parque Solar Capricornio tendrá una capacidad de generación de 87,91 MW gracias a sus 249.210 unidades de paneles fotovoltaicos, los que en el futuro alimentarán con energía renovable a cerca de 36 mil hogares del norte del país, lo que significa una reducción de 152.015 toneladas de CO2 de contaminación. 

A la fecha, ya tiene su transformador principal y la finalización del edificio de control de Obra Civil, así como la instalación de los primeros paneles. El parque está dividido en 13 subcampos, y ya ha comenzado las pruebas de módulos en los dos primeros. ​

​Dentro del plan de ENGIE, Capricornio será la siguiente planta tras la entrada en operaciones de la Planta Solar Tamaya, que obtuvo la Declaración en Operación Comercial (COD) por parte del Coordinador Eléctrico Nacional durante el mes de febrero.​

Tanto Tamaya como Capriconrio son parte de la cartera de desarrollo de proyectos renovables por 2.000 MW que la compañía ha comprometido en Chile para los próximos años y que está en línea con la ambición de ENGIE de acelerar la transición hacia una economía carbono neutral, mediante la reducción del consumo de energía y soluciones más respetuosas con el medioambiente.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020