El convenio también incluye la instalación de 200 paneles solares en la Clínica San Carlos de Apoquindo. Estos tendrán una capacidad instalada de 66.3 kWp, generando 107 MWh anuales.
Diciembre, 2020. Liderando la transformación de la matriz energética del país, ENGIE Chile sumó un nuevo contrato para suministrar energías limpias, esta vez a la red de Salud UC CHRISTUS. El acuerdo es para proporcionar energía proveniente de fuentes 100% renovables a las sedes Clínica San Carlos de Apoquindo, Hospital Clínico y Clínica UC, entre otros por 30 GWh al año.
El contrato parte el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de 8 años. Y, además, incluye la instalación de 200 paneles solares en la sede Clínica San Carlos de Apoquindo. Estos tendrán una capacidad instalada de 66.3 kWp, generando 107 MWh de energías limpias al año.
Al respecto, el CEO de ENGIE, Axel Levêque, destacó que “UC CHRISTUS ha sido un importante aliado en este camino hacia la descarbonización de la matriz energética de Chile, y esperamos poder generar sinergias por muchos años más. Sin duda, este acuerdo no solo aportará a la generación de energía verde, sino que también entregará valor a la cadena productiva de nuestro cliente, aportando de manera potente a la sustentabilidad de sus negocios”.
Alejandro Canavati, CEO de la Red de Salud UC CHRISTUS afirmó que “en el esfuerzo permanente que hacemos por velar porque nuestra Misión, Visión y Valores sean una realidad permanente en la institución, este proyecto nos permite hacer un aporte al cuidado de nuestro medio ambiente y al mismo tiempo ser más eficientes y sustentables con los mismos recursos. Y en ese sentido, se agradece el tener un partner como Engie que nos permite lograr este objetivo tan importante”.
Cabe señalar que este acuerdo es un ejemplo de la enorme contribución que diversas organizaciones y empresas están realizando a la convicción de nuestro país de fomentar el uso intensivo de energía provenientes de fuentes limpias.
De hecho, Chile vuelve a liderar este año el ranking Climatescope elaborado por Bloomberg Energy Finance que evalúa los datos de 108 países emergentes en 123 indicadores y que este año realzó la política energética nacional y la meta de alcanzar a 2030 una matriz con un 70% de energías limpias.