Julio 5, 2022

Parque Solar Coya: Se energizó la subestación Palpana

Este hito asegura la evacuación de la energía que generará la planta al Sistema Eléctrico Nacional.

A mediados de junio, se llevó a cabo el seccionamiento de la línea de transmisión Crucero -Radomiro Tomic, la cual permitió la conexión de la subestación Palpana, que forma parte del proyecto solar Coya, el cual ya tiene un 71,3% de avance de construcción.

Este hito es muy importante ya que asegura la evacuación de la energía que generará la planta al Sistema Eléctrico Nacional. Este hito no habría sido posible sin el compromiso y dedicación permanente de todos los colaboradores.

Los siguientes pasos serán: la energización del transformador de poder 33/220kV que se espera se realice durante los próximos días y el comienzo del comisionamiento y puesta en servicio de los subcampos de la planta fotovoltaica, comenzando así con la etapa de Ramp Up y entrega definitiva de energía al sistema.

El parque solar Coya se ubica en la comuna de María Elena, región de Antofagasta y considera la utilización de 369.432 paneles fotovoltaicos con 181 MWac de capacidad instalada. Así es el proyecto más grande renovable de la cartera de proyectos en el norte de la compañía.

Fue en 2019 cuando la compañía anunció un plan inicial de desarrollo de renovables por 1.000MW, y la construcción de los cuatro primeros proyectos en la zona norte: el Parque Eólico Calama (151 MW) y la Planta Solar Tamaya (114 MW) -ambos ya operativos- y la Planta Solar Coya (181 MW), aún en construcción.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020