Julio 5, 2022

Avances e iniciativas 2022 de ENGIE Chile para facilitar la diversidad y fomentar la inclusión

A casi un año de la conformación de la Primera Comunidad de Diversidad e Inclusión en Chile se han desarrollado distintas instancias de encuentro, coordinación, concientización y trabajo en esta materia.

Con la finalidad de coordinar y apoyar el desarrollo de las iniciativas en el ámbito de la diversidad y la inclusión, ENGIE impulsó una comunidad, integrada por 14 participantes, quienes han desarrollado un plan de trabajo con el fin de construir una cultura interna que respete y promueva estas iniciativas. 

En este marco, durante el año se ha avanzado en distintas actividades como el curso de Sesgos inconscientes e igualdad de género. En esa línea, el curso obligatorio sobre diversidad e inclusión y el taller y programa de masculinidades por medio del Hub SouthAm.

Cabe destacar, que en el primer semestre de este año y en el contexto de la visita de la CEO Global, Catherine MacGregor, se desarrolló un conversatorio donde las mujeres de ENGIE Chile tuvieron la oportunidad de analizar el rol de la mujer en la industria de la energía y las oportunidades de desarrollo en la empresa. 

A su vez, la compañía impulsó y dio el punta pie inicial de la cuarta generación de “Women in Energy” junto a WEC Chile. 

Finalmente, por primera vez ENGIE Chile conmemoró el Día de la Familia para conversar sobre las familias actuales en todas sus formas y el rol que cumplen en la comunidad.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020