Agosto 28, 2020

Ministro de Energía visita instalaciones de Tocopilla en el marco del proceso de transformación energética

El secretario de Estado conoció en terreno los avances del plan de descarbonización que se ha desarrollado en forma conjunta entre la empresa y los trabajadores. En la oportunidad, visitó también el proyecto Tamaya Solar que actualmente está en construcción y que forma parte del plan macro de ENGIE para desarrollar energía renovable por cerca de 1GW.

Esta mañana el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, visito el Complejo Térmico de Tocopilla, en el marco de una visita a la ciudad para conocer en terreno los avances del plan de descarbonización y las experiencias de distintos grupos sociales en la comuna.

En su visita a las instalaciones de ENGIE, el ministro participó de una reunión con los presidentes de los tres sindicatos de la compañía en la zona, además del CEO Axel Leveque y otros ejecutivos de la compañía. En ese contexto, el secretario de Estado destacó la importancia de escuchar a todos los actores sociales para definir los mejores cursos de acción y relevó el ambiente colaborativo y la relación constructiva entre la empresas y sus trabajadores. Los presidentes de los sindicatos, en tanto, agradecieron la visita y destacaron los avances en el proceso de descarbonización, como los planes de capacitación que han implementado junto a ENGIE.

El CEO de la compañía, Axel Leveque, comentó acerca del trabajo permanente en el tiempo para abordar la transición energética y la importancia que se le ha otorgado a la creación de nuevas competencias de los trabajadores, para que puedan reinsertarse de la mejor forma posible en el mercado laboral. De la misma forma, recordó que la salida del carbón es un proceso gradual y que ha sido asumido con mucha responsabilidad, ponderando todas las variables en juego.

La visita oficial -en la que también participaron el Intendente de Antofagasta y el seremi de Energía- incluyó encuentros con el alcalde Luis Moyano, la gobernadora Daniela Vecchiola y las presidentas de las dos Uniones Comunales de Tocopilla, entre otros actores.

Al finalizar el día, el ministro y su comitiva visitaron también el proyecto Tamaya Solar que actualmente está en construcción y que forma parte del plan macro de ENGIE para desarrollar energía renovable por cerca de 1GW. Tamaya Solar es una de las tres iniciativas renovables de ENGIE que hoy se llevan adelante en la Región de Antofagasta. 

Comparte

Noticias Relacionadas

Entregamos más de 5.000 cajas de alimentos en 17 comunas a lo largo del país

El aporte consiste en la entrega de más de 5.000 cajas en 17 comunas a lo largo del país junto a Desafío Levantemos Chile

Septiembre 4, 2020

Convenio con el Hospital San Juan de Dios para mejora en el recinto asistencial

Esta semana se firmó un convenio de colaboración entre el Hospital San Juan de Dios y ENGIE Chile, para realizar servicio de Facility Management

Agosto 14, 2020