Noviembre 16, 2021

ENGIE participa activamente en Expomin 2021, contribuyendo al liderazgo en el desarrollo de hidrógeno verde

  • La vicepresidenta Senior de Desarrollo de Negocios H2 Chile de ENGIE, Asunción Borrás, participó junto a destacadas ejecutivas del sector, en el panel de minería verde, donde se tocaron temas como la mirada estratégica de la compañía en la materia y el estatus de los proyectos que se desarrollan en Chile.

En el marco de la Expomin 2021, la mayor feria minera de Latinoamérica que promueve la transferencia de experiencias y la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y aumento de la productividad de los procesos mineros, Asunción Borrás, vicepresidenta Senior de Desarrollo de Negocios H2 Chile de ENGIE, participó en el panel de minería verde junto a otras destacadas ejecutivas del sector energético, abordando temas de contingencia dentro del área minera, como la explotación de cobre en el futuro, efectos del cambio climático al extraer minerales, hidrógeno verde y proyectos que ayudarán a frenar el cambio climático.

“Estamos en pleno cambio, sobre todo de nuestras matrices de generación, y el hidrógeno lo vemos como uno de los pilares fundamentales para este desafío, no solamente para ayudar a descarbonizar industrias -que tienen más dificultades para abatir las emisiones de CO2-, sino también para desarrollar todo el potencial de las renovables”, señaló en su exposición Borrás.

Respecto al desarrollo del proyecto HyEx, que busca producir hidrógeno verde y amoníaco verde para exportación, la ejecutiva señaló que la primera fase podría estar operativa para 2025 y en su totalidad, para finales de esta década. “El área de hidrógeno está tomando cada vez más fuerza dentro de la compañía”, dijo.

Actualmente ENGIE Energía Chile está desarrollando tres proyectos de hidrógeno verde en el país. Se trata de HyEx, junto con Enaex para producir amoníaco verde; Hydra, para impulsar el uso del hidrógeno para los camiones en la minería y una tercera con Walmart, para implementar la primera planta de producción de hidrógeno renovable a nivel industrial y que alimentará las grúas horquillas de la operación de la empresa de supermercados.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020