Noviembre 16, 2021

ENGIE Chile se adjudica el proyecto Nueva Subestación La Ligua, que permitirá robustecer el sistema de transmisión

  • La iniciativa con una inversión referencial de US$21 millones, también permitirá generar un punto de conexión de nuevos proyectos de generación en desarrollo en la zona, principalmente solares.

En la última licitación de obras de transmisión regulada para sistemas Zonales y Nacionales llevadas a cabo por el Coordinador Eléctrica Nacional bajo el Decreto de Expansión 185/2020, ENGIE Energía Chile se adjudicó el proyecto Nueva Subestación La Ligua, la cual se ubica en la comuna de La Ligua y permitirá robustecer el sistema zonal, así como también generar un punto de conexión de nuevos proyectos de generación en desarrollo en la zona, principalmente solares.

El proyecto tiene un valor de inversión referencial de US$21 millones y un plazo de puesta en servicio de tres años, a contar de la publicación del Decreto de Adjudicación.

Otros avances en trasmisión

Durante el mes, también se concretaron otros hitos como el recibimiento para explotación de las subestaciones El Rosal, Algarrobal y Nueva Chuquicamata y la finalización de obras del Bypass Crucero. 

Producto del mismo Decreto 158, se seccionaron las líneas de ENGIE de 220 kV Tocopilla-Crucero y Crucero-Chuquicamata, dando lugar seis tramos de línea en 220 kV: Tocopilla-Kimal 1, Tocopilla-Kimal 2; Kimal-Nueva Chuquicamata 1; Kimal-Nueva Chuquicamata 2; Nueva Chuquicamata-Chuquicamata; y Nueva Chuquicamata-Salar.

Todos estos proyectos de transmisión vienen a fortalecer nuestro objetivo de lograr una transición de la matriz energética del país hacia las energías renovables, debido a la importancia de un mercado eléctrico dinámico.

Une main manipulant un tableau de contrôle.
Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020