Agosto 18, 2021

Avanzan nuestras iniciativas renovables: conoce el estado de los cuatro proyectos en construcción en el norte del país

  • El Parque Eólico Calama se inaugurará durante el último trimestre de 2021, transformándose en el primer proyecto renovable de nuestro plan de transformación que entrará en operación.
  • En paralelo, avanza la construcción de las plantas solares Capricornio, Tamaya y Coya, todas ellas ubicadas en la Región de Antofagasta.

En 2021 ENGIE Energía Chile anunció un ambicioso plan de transformación en su operación en el país, comprometiendo la salida total del carbón para el año 2025 y el desarrollo de 2.000MW renovables totales en los próximos años, con el objetivo de responder a los desafíos energéticos y medioambientales del país. 

Conoce aquí el avance de construcción de las primeras iniciativas eólicas y solares que forman parte de este plan, según lo informado al 29 de julio de 2021: 

  1. Parque Eólico Calama (Provincia del Loa, Antofagasta) cuenta con un estado global de avance del 97% y será el primer proyecto renovable del plan de transformación que será inaugurado durante el último trimestre de este año. La iniciativa, de 151 MWac de capacidad cuenta con 36 aerogeneradores, de los cuales 34 ya están conectados y generando energía para el sistema.
  2. Planta Solar Capricornio (ubicado a 35 km de la ciudad de Antofagasta) está con un 85% de avance global. Cuenta con 88 MWac de capacidad instalada y considera la utilización de 249.210 paneles solares. A la fecha, entre sus principales hitos se pueden destacar la instalación de su transformador principal y la finalización del edificio de control de Obra Civil.
  3. Ubicado en la comuna de Tocopilla y con un avance global de 90% en su construcción, la Planta Solar Tamaya contará con 114 MWac de capacidad instalada y 298.980 paneles fotovoltaicos. Entre sus hitos principales está el inicio de prueba y puesta en servicio de la subestación, la instalación del 100% de sus postes y los 5 circuitos completados.
  4. Planta Solar Coya (comuna de María Elena, Antofagasta) considera 181 MWac de capacidad instalada y la utilización de 369.432 paneles fotovoltaicos. Se encuentra con un 21% de avance global y en el lugar ya se iniciaron los trabajos de instalación de postes y se están realizando las pruebas de aceptación del transformador de potencia.
Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020