- La certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality) es un estándar global que evalúa y certifica la equidad de género, la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.
En ENGIE respetamos y valoramos las diferencias individuales, es así como garantizamos la igualdad de oportunidades para cada una de las personas que integra la compañía. Compromiso de esto, es que logramos por segundo año la EDGE Certification de Diversidad & Inclusión.
Esta recertificación da paso a la categoría EDGE Move, el segundo de los tres niveles de la certificación, lo que demuestra que la compañía está dando pasos significativos en su camino hacia la equidad de género y destaca su dedicación a la justicia, la diversidad y la inclusión como impulsores clave del éxito y las oportunidades sostenibles de la empresa.
Lucy Oporto, Gerenta Corporativa de Recursos Humanos, “Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestros esfuerzos en promover la igualdad de género y la inclusión en el lugar de trabajo. La recertificación EDGE es un logro significativo, alineado con nuestra política BeU@ENGIE que nos motiva a seguir avanzando en esta dirección en Chile”.
En línea con la Política Be.U@ENGIE, una de las iniciativas impulsadas es el Paternity Leave que contribuye a mejorar el balance de la vida personal, familiar y laboral de las personas con un permiso de cuatro semanas consecutivas desde la fecha de nacimiento.
Cabe destacar que esta distinción también se logró en las filiales de ENGIE México y ENGIE Perú, es un hecho concreto de que estamos teniendo avances significativos en nuestro camino hacia la equidad de género, la diversidad y la inclusión.