- La compañía fue destacada en la categoría IMAD++++ la que se compone por empresas que superan las expectativas en términos de inclusión femenina en posiciones de liderazgo.
ENGIE Chile ha sido reconocida en el puesto número 20 del Ranking IMAD 2024, destacándose por su compromiso con la equidad de género en altos cargos directivos. Con una puntuación de 66,2 sobre 100, la empresa se sitúa entre las compañías más avanzadas en la promoción de mujeres en sus directorios y líneas ejecutivas.
El Ranking IMAD (Mujeres en Alta Dirección) evalúa la participación femenina en la alta dirección de 136 empresas clave en Chile, tomando en cuenta aquellas con más de 100 trabajadores, ventas anuales superiores a 100.000 UF, y relevancia en el mercado bursátil, público o multinacional. Este ranking se basa en los principios de transparencia, trazabilidad y consistencia, y busca visibilizar los esfuerzos de las empresas para cerrar la brecha de género en posiciones de liderazgo.
Además del puesto en el ranking, ENGIE fue destacada en la categoría IMAD++++, que incluye a las empresas que no solo cumplen con los mínimos requeridos, sino que buscan superar las expectativas en la inclusión femenina en posiciones de liderazgo.
En este contexto, ENGIE Chile ha sido reconocida por hechos concretos, como la designación de Rosaline Corinthien como gerenta general y la conformación de un directorio mayoritariamente femenino desde mayo de 2024. Entre las integrantes del directorio se encuentran destacadas profesionales como Carolina Schmidt, Mireille Van Staeyen, Joanna Davidovich y Felisa Ros, quienes reflejan el compromiso de la empresa con la inclusión de mujeres en puestos clave de decisión.
“Para nosotros en ENGIE Chile, la falta de representación femenina en cargos directivos dejó de ser una declaración de principios y se ha convertido en una razón para tomar acción. Este reconocimiento subraya la urgencia de seguir trabajando para que más mujeres puedan acceder a espacios de toma de decisiones”, comentó Rosaline Corinthien, gerenta general de ENGIE Chile.
Cabe destacar el significativo avance de 27 puntos, en comparación con la versión 2023, donde ENGIE obtuvo 39 puntos y formó parte de la categoría IMAD++, que agrupa a empresas que, pese a su desarrollo, aún tienen poca representación femenina en sus directorios y/o líneas ejecutivas.