• Esta iniciativa se traduce en la entrega de recursos para diversas iniciativas que se llevarán a cabo en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.
Con el objetivo de continuar apoyando a la comunidad de Mejillones, ENGIE Chile y su filial GNL Mejillones (GNLM) han renovado su convenio con la Ilustre Municipalidad de Mejillones.
Este acuerdo incluye dos fondos destinados a proyectos comunitarios en áreas como cultura, deporte, salud, recreación, seguridad y otras actividades que mejoren el bienestar de los residentes y fomenten su integración y cohesión.
Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Comunidades de ENGIE Chile, destacó la importancia de esta colaboración. “Este es el décimo año en que renovamos este convenio, el cual para nosotros se traduce en un aporte concreto al crecimiento de Mejillones. Estamos enfocados en llevar adelante una transición energética de la mano del desarrollo sostenible de la comuna y este tipo de alianzas demuestran el trabajo con las autoridades locales para que mediante diversas iniciativas los vecinos y vecinas se vean beneficiados”.
En la misma línea, Gustavo Schettini, Gerente General de GNLM, comentó que: “Esta alianza que mantenemos con la Municipalidad refleja el compromiso del sector privado con los habitantes de Mejillones. El objetivo es generar oportunidades concretas abarcando lo social y económico y así contribuir positivamente en el diario vivir de sus habitantes”.
Por su parte, Marcelino Carvajal, alcalde de Mejillones, valoró la continuidad del apoyo. “Agradecemos enormemente a los ejecutivos de ENGIE y GNLM. Esta alianza estratégica entre el mundo público y privado nos ha permitido hacer muchas cosas juntos. Este año, los fondos se destinarán principalmente a la línea del deporte, pero también hemos trabajado en salud, infraestructura y apoyo a emprendedores. Esta colaboración nos ayuda a alcanzar a mucha gente y mejorar su calidad de vida”.
La iniciativa representa un aporte significativo de $ 26.000.000 por parte de ENGIE y $ 20.000.000 de GNLM, recursos que se utilizarán en 2024 para diferentes proyectos destinados al bienestar de la comunidad.