Somos parte de ENGIE, un grupo global líder en energía y servicios bajos en carbono.
Somos el cuarto operador en la industria de generación de electricidad del país. Nuestra capacidad instalada de 2,4 GW está desplegada desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos. En 2022 la reforzamos con la incorporación del Parque Eólico San Pedro en Chiloé (101 MW), y el inicio de la operación comercial de los parques Parque Solar Tamaya (114 MWac) y Parque Solar Capricornio (88 MWac), y la energización del Parque Solar Coya (180 MWac), que estaba a la espera de la autorización para comenzar su operación comercial en 2023.
Adicionalmente en 2022 también aprobamos la construcción del Parque Eólico Lomas de Taltal (342 MW) y del Sistema de Almacenamiento de Energía BESS COYA, con una capacidad de 638 MWh (138 MW), uno de los más grandes de Latinoamérica.
Respecto a transmisión, somos el tercer operador a nivel nacional con 2.413 km de líneas (Dedicadas, Nacional y Zonal), a las que se suman los 600 KM de la línea Mejillones-Cardones, operada por la empresa TEN S.A, donde poseemos el 50% de la propiedad. Adicionalmente, contamos con 24 subestaciones a lo largo de Chile.
En el negocio del gas, participamos con el Gasoducto Norandino, de 1.066 kilómetros, y con una capacidad de transporte diario potencial, de 8 millones de m3. Por último, en la industria portuaria, contamos con los puertos Tocopilla y Andino (en la comuna de Mejillones).