A raíz de los incendios que afectan en la zona centro-sur del país, el equipo de ENGIE Chile se puso en contacto con las municipalidades y comunidades cercanas a sus operaciones para entregar ayuda inmediata a bomberos y vecinos afectados por esta tragedia.
Aportes a los Bomberos de Chile
Desde ENGIE agradecemos y enviamos la energía a todos los bomberos por su gran aporte en el combate contra los incendios que afectan a la zona centro-sur del país. Así enviamos toda nuestra solidaridad y aportamos con donaciones de alimentos no perecibles, aguas y otros insumos para que los equipos se mantengan y puedan seguir controlando los diferentes focos de incendio. Además, en la comuna de Laja, colaboramos con la donación de baños químicos, requerimiento prioritario para los habitantes de la zona.
En la comunidad de Ercilla, 40 familias han recibido estanques de agua
Otro de los requerimientos prioritarios más necesitados, son los estanques para almacenar agua con el propósito de facilitar el acceso a esa necesidad básica para consumo familiar, de animales y también para quienes combaten los incendios.
Así ENGIE se puso en contacto con el municipio de Ercilla para coordinar la entrega de estanques para los vecinos de la zona. Así, Julio Cuadra Stipetich, Gerente de Asuntos Corporativos Zona Sur de ENGIE Chile, explicó que “estos estanques de agua son muy importantes, en los sectores rurales de la comuna hay muchas familias que fueron gravemente afectadas por los incendios, algunas perdieron sus casas, sus animales y cosechas, por lo que nos pusimos a disposición de los vecinos y de la municipalidad para apoyar con algo concreto que permita solucionar en lo inmediato la distribución de este vital elemento”.
Por su parte, María Ignacia Hermosilla, Directora de DIDECO, expresó “Quiero agradecer a ENGIE que nos ha proporcionado desde el día uno de la emergencia, primero la contención, su apoyo para poder decirnos que no íbamos a estar solos, y por otro lado, con insumos realmente importantes para nuestros afectados por esta emergencia, los cuales ya están siendo entregados por el equipo municipal que está desplegado”.
En ENGIE Chile estamos comprometidos con las comunidades donde estamos presentes y esperamos poder superar pronto las consecuencias de esta emergencia.