Abril 26, 2018

Sierra Gorda: reutilización de agua y optimización de la demanda energética.

El servicio consta de la venta de electricidad para clientes libre mandatorios, pudiendo generar contratos con distintos tipos de indexación: gas natural, carbón o CPI.

Gracias a la optimización del uso de agua de nuestros procesos de enfriamiento, pudimos realizar la venta de agua salada y suministro de electricidad a la estación de bombeo del cliente (600Lt. por segundo) para ser reutilizada en sus faenas. Adicionalmente, optimizamos los gastos eléctricos relacionados al bombeo de esta agua gracias al sistema métrico de optimización de los procesos productivos.

¿Qué ganó el cliente?

  • Optimización de sus procesos productivos.
  • Reducción de hasta 100 kUSD al año. 
Comparte

Otras Noticias

ENGIE DA EL VAMOS A PLAN DE INVERSIÓN DE PROYECTOS RENOVABLES POR 1.000 MW

El plan comienza con la construcción de tres proyectos renovables en el norte del país durante los próximos meses. El Parque Eólico Calama y la Planta Solar Capricornio ya iniciaron obras, mientras que se prevé que la Planta Solar Tamaya lo haga en el primer trimestre del próximo año. En conjunto, estos tres primeros proyectos tendrán una capacidad instalada de 370 MW y una inversión inicial aproximada de 300 millones de dólares.

Octubre 4, 2019

Con la experiencia de éxito de la ganadora del Óscar, “Historia de un Oso” realizamos una nueva charla “360 by ENGIE”

Más de 70 clientes de diversas industrias se reunieron en una nueva versión del encuentro.

Agosto 29, 2019