Julio 18, 2022

Rosaline Corinthien asumirá la gerencia general de ENGIE Energía Chile

Por su parte, Axel Levêque asumirá nuevos desafíos dentro del grupo francés a partir de octubre.

ENGIE Energía Chile comunica que Axel Levêque dejará sus actuales roles de Gerente General de la sociedad y Country Manager Chile, para asumir nuevos desafíos dentro del grupo ENGIE a partir del próximo 1 de octubre de 2022. En su reemplazo asumirá en el cargo Rosaline Corinthien, quien hoy se desempeña como CEO de ENGIE France Renewables.

Axel Levêque dejará sus actuales roles de Gerente General de la sociedad y Country Manager Chile, para asumir nuevos desafíos dentro del grupo ENGIE a partir del próximo 1 de octubre de 2022. En su reemplazo asumirá en el cargo Rosaline Corinthien, quien hoy se desempeña como CEO de ENGIE France Renewables. 

Cabe destacar que durante la administración de Levêque, ENGIE Energía Chile alcanzó importantes hitos, como ser pioneros en el proceso de descarbonización en el país, con el cierre voluntario de las primeras plantas termoeléctricas, la creación del Sistema Eléctrico Nacional -a través de la histórica interconexión del Sistema Eléctrico del Norte Grande y el Sistema Eléctrico Central-, la construcción de proyectos de energías renovables, y la ejecución de importantes iniciativas relacionadas con el Hidrógeno Verde. Una gestión que tendrá como próximo gran hito el cierre de la última central a carbón de ENGIE en Tocopilla.

Rosaline Corinthien se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de Gerente General de ENGIE en Chile.  Es ingeniera del National Institute of Applied Science y Master of Science de la IFP School de Francia. Se unió a ENGIE en febrero del 2012, y desde 2019, se desempeña como CEO de ENGIE France Renewables, la unidad encargada del desarrollo de Energías Renovables en Francia.

Desde ahí, durante los últimos tres años, ha liderado el desarrollo, la construcción, la operación y el mantenimiento de activos de energía renovable para ENGIE en el país, manejando más de 8 GW de capacidad instalada, incluyendo 3.9GW de hidroelectricidad, 2.7 GW de energía eólica y 1.4 GW de energía solar.

El directorio aprovechó la oportunidad para agradecer y resaltar el trabajo desempeñado por Axel Levêque durante ocho años frente a la compañía, junto con desearle el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que enfrentará en ENGIE.

Durante su administración, ENGIE Energía Chile alcanzó importantes hitos, como ser pioneros en el proceso de descarbonización en el país, con el cierre voluntario de las primeras plantas termoeléctricas, la creación del Sistema Eléctrico Nacional -a través de la histórica interconexión del Sistema Eléctrico del Norte Grande y el Sistema Eléctrico Central-, la construcción de proyectos de energías renovables, y la ejecución de importantes iniciativas relacionadas con el Hidrógeno Verde. Una gestión que tendrá como próximo gran hito el cierre de la última central a carbón de ENGIE en Tocopilla.

Rosaline Corinthien se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de Gerente General de ENGIE en Chile. Es ingeniera del National Institute of Applied Science y Master of Science de la IFP School de Francia. Se unió a ENGIE en febrero del 2012, y desde 2019, se desempeña como CEO de ENGIE France Renewables, la unidad encargada del desarrollo de Energías Renovables en Francia.

Desde ahí, durante los últimos tres años, ha liderado el desarrollo, la construcción, la operación y el mantenimiento de activos de energía renovable para ENGIE en el país, manejando más de 8 GW de capacidad instalada, incluyendo 3.9GW de hidroelectricidad, 2.7 GW de energía eólica y 1.4 de energía solar.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020