Agosto 31, 2020

Parque eólico Calama cumple nuevos hitos en su construcción con la llegada de transformador y doce de sus aerogeneradores

Este hito se suma a la llegada de un transformador de 175 MVA que es considerado el “corazón” del proyecto.

La construcción del parque eólico Calama continúa cumpliendo relevantes hitos, tras la llegada de parte importante de los equipos que harán posible su funcionamiento. 

Es así como después de un largo viaje, hace unos días llegó hasta el sitio el transformador de 175 MVA que es considerado el “corazón” del proyecto, ya que permitirá elevar la tensión hasta 220 kV e inyectar la energía al Sistema Eléctrico Nacional. En específico, este equipo pesa 200 toneladas aproximadamente y mide 8,6 metros de largo; 3,75 metros de ancho; y 4,15 metros de altura.

De la misma forma, a fines de la semana pasada arribaron a Puerto Angamos los primeros 12 aerogeneradores del parque (de un total de 36), que próximamente serán trasladados hasta el sitio. 

La construcción del parque eólico Calama forma parte de una apuesta macro de ENGIE para impulsar el desarrollo de iniciativas renovables por cerca de 1 GW en los próximos años. 

Pago a la tierra

En línea con la llegada del trasformador al sitio del parque, y respetando las tradiciones de los lugares donde estamos presentes, realizamos una ceremonia de “pago a la tierra”. Se trata de una ceremonia ancestral de agradecimiento a la naturaleza, en respeto a la cosmovisión de los pueblos originarios de la zona, y que fue encabezada por el Yatiri de la comunidad de Caspana Germán González.

Comparte

Noticias Relacionadas

Entregamos más de 5.000 cajas de alimentos en 17 comunas a lo largo del país

El aporte consiste en la entrega de más de 5.000 cajas en 17 comunas a lo largo del país junto a Desafío Levantemos Chile

Septiembre 4, 2020

Convenio con el Hospital San Juan de Dios para mejora en el recinto asistencial

Esta semana se firmó un convenio de colaboración entre el Hospital San Juan de Dios y ENGIE Chile, para realizar servicio de Facility Management

Agosto 14, 2020