Noviembre 14, 2018

Nuevo Pudahuel y ENGIE firman acuerdo para suministro de energía 100% renovable para aeropuerto de Santiago

El concesionario del aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, y ENGIE firmaron un contrato para el suministro de energía 100% renovable para el principal terminal aéreo del país, el cual contempla un consumo cercano a los 105 GWh al año, lo que equivale a abastecer a unos 45.000 hogares en Chile.

El acuerdo, concretado hoy ante la presencia de la ministra de Energía, Susana Jiménez, y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, comenzará a regir en enero próximo y tendrá una vigencia de 16 años y 9 meses. Este permitirá al aeropuerto abastecer sus operaciones con energía renovable, mejorando así la sustentabilidad y competitividad de su operación, lo que demuestra el compromiso de ambas empresas por contribuir a un progreso que esté en armonía con el medio ambiente.

En este sentido, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, aseguró que “la profunda transformación que vive el aeropuerto Arturo Merino Benítez no sólo se verá en su infraestructura, calidad de servicio y mayor oferta de vuelos y rutas, sino que también en un crecimiento sustentable, que aporta al esfuerzo en pos del medio ambiente, y esta alianza con ENGIE viene sólo a reforzarlo”.

Con este contrato, ENGIE y Nuevo Pudahuel aportarán a reducir anualmente 35.700 toneladas de CO2 que son emitidas al medio ambiente. Este acuerdo también contempla otras soluciones de energía, que incluyen la instalación de cargadores eléctricos (electrolineras) para vehículos de este tipo en los estacionamientos del aeropuerto.

En esa línea, el CEO de ENGIE Chile, Axel Levêque, comentó que “en ENGIE estamos comprometidos con la transición energética que está viviendo el país, por lo mismo, este contrato de energía 100% renovable con el aeropuerto, significa un gran avance para ambas empresas, reflejando el compromiso que tiene nuestra compañía por entregar soluciones basadas en una energía más sustentable a nuevas industrias y contribuir a un progreso en armonía para el medio ambiente”

En tanto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, “como Ministerio de Energía celebramos este acuerdo porque tiene una serie de iniciativas que están sintonía con la transformación energética que estamos impulsando como Gobierno y que están plasmadas en nuestra Ruta Energética 2018-2022. El contrato suscrito entre Nuevo Pudahuel y ENGIE tiene una mirada amplia respecto de las energías renovables, la electromovilidad y la eficiencia energética, gracias a lo cual podremos mejorar la calidad de vida de las personas, eje central de nuestra agenda y que hoy se recogen en esta iniciativa privada”.

Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que “iniciativas como estas, que apuntan a resguardar nuestro medio ambiente y la calidad de vida en nuestras ciudades, se alinean con el compromiso y las acciones que estamos desarrollando como país y, particularmente, en el rubro del transporte, donde también estamos impulsando el uso de tecnologías más limpias”.

Con este acuerdo, Nuevo Pudahuel se convierte en el cuarto cliente de ENGIE en firmar un contrato de energía 100% renovable certificada, que lo posiciona, además, como el primer terminal aéreo de Chile en abastecerse con energía renovable. Otros clientes de ENGIE que ya cuentan con el mismo contrato son Canal 13, Cementos BSA y Grupo GTD.

Comparte

Noticias Relacionadas

ENGIE y Hoteles Plaza El Bosque firman contrato por suministro de energía 100% renovable

El suministro de energía proveerá a los tres hoteles de la cadena en la Región Metropolitana.

Diciembre 14, 2018

ENGIE firma por segundo año consecutivo el compromiso por la electromovilidad junto al Gobierno

El acuerdo establece compromisos concretos para aumentar la cantidad de vehículos eléctricos y las estaciones de carga en Chile; impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en cuanto a la movilidad eléctrica y participar en instancias de colaboración en torno a esta tendencia.

Diciembre 6, 2018