Junio 21, 2018

Compañía reportó un EBITDA de USD$91,7 millones y una utilidad neta de USD$39,2 millones el primer trimestre de 2018

El incremento de EBITDA se explica por la entrada en vigencia del contrato con compañías distribuidoras de la zona central del SEN (ex SIC). Es así que la compañía comenzó a entregar energía, por un plazo de 15 años, por un total de hasta 5.040 GWh anuales.

Los ingresos operacionales alcanzaron los USD$301,8 millones en el primer trimestre de 2018, aumentando 17% en comparación con igual trimestre del año anterior. El incremento se debió principalmente al inicio del contrato con las distribuidoras de la zona centro del SEN a partir del 1 de enero de 2018.

El EBITDA del primer trimestre de 2018 llegó a los USD$91,7 millones, un aumento de 39% en comparación con el primer trimestre del año anterior, producto principalmente de mayores ventas de energía en el segmento de clientes regulados asociadas a la demanda de las compañías distribuidoras del centro del SEN.

La utilidad neta del primer trimestre de 2018 alcanzó USD$39,2 millones, duplicando los resultados del primer trimestre de 2017.

Comparte

Otras Noticias

ENGIE y Derco inician una alianza para impulsar la electromovilidad en Chile

n la instalación de un punto de carga de energía eléctrica en las oficinas de Derco se inició un trabajo conjunto como parte de sus compromisos por la movilidad eléctrica.

Julio 26, 2019

ENAEX & ENGIE: La transición hacia el cero carbono en la minería chilena

ENAEX y ENGIE firmaron una alianza estratégica para desarrollar durante este año un estudio de factibilidad de una planta piloto industrial. El proyecto consiste en el diseño, construcción y operación de un complejo de producción de amoníaco verde basado en hidrógeno renovable.

Julio 12, 2019