Junio 11, 2021

Fitch Ratings ratifica sólido perfil financiero de ENGIE Energía Chile

El 3 de junio la clasificadora de riesgo ratificó la calificación crediticia de la compañía en escala internacional y nacional, donde destacó el 100% de energía contratada bajo contratos con vida promedio de 11 años y niveles de liquidez adecuados, respaldados por un flujo de caja predecible.

La reconocida clasificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de ENGIE Energía Chile (EECL) en “BBB+” en la escala internacional y AA en escala nacional, ambas con perspectiva estable.

Según explicó la clasificadora de riesgo, esto responde a un sólido perfil financiero de la compañía, un 100% de energía contratada bajo contratos con vida promedio de 11 años y niveles de liquidez adecuados, respaldados por un flujo de caja predecible.

Cabe recordar que un año atrás Fitch Ratings subió la clasificación de ENGIE desde “BBB” a “BBB+”, donde, entre otras cosas, tuvo en cuenta la capacidad de EECL para migrar a fuentes de energía más limpias en el largo plazo y el respaldo financiero para llevar adelante la transición energética.

Mecanismo de estabilización de precios

En el primer trimestre de 2021, ENGIE completó la venta y cesión del primer y segundo grupo de saldos generados a su favor por la aplicación del mecanismo transitorio de estabilización de precios de la energía eléctrica (Ley N° 21.185 de noviembre 2019 – “PEC”).  Esta venta se realizó según los términos y condiciones acordadas en los acuerdos firmados con Goldman Sachs y BID Invest.

Mediante estas operaciones, ENGIE concretó ventas de saldos, que se encontraban registrados como cuentas por cobrar de largo plazo en sus estados financieros, por un valor nominal total de US$141,9 millones.

Este valor representa alrededor del 54% de los saldos que ENGIE espera acumular durante la vigencia del mecanismo. El diferencial entre el monto nominal de saldos vendidos y el precio de compra fue registrado como gasto financiero del primer trimestre de 2021.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020