Septiembre 4, 2020

Entregamos más de 5.000 cajas de alimentos en 17 comunas a lo largo del país

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, junto con nuestras filiales TEN y GNLM, realizamos una nueva donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país. 

El aporte consiste en la entrega de más de 5.000 cajas en 17 comunas a lo largo del país junto a Desafío Levantemos Chile, luego de una campaña 1+1 realizada por ENGIE, nuestros colaboradores y las filiales TEN y GNLM, donde logramos recaudar más de $170 millones de pesos. 

A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y es por esto que nos sentimos muy orgullosos de los pasos que estamos dando en conjunto con nuestros colaboradores. Esta crisis nos ha impactado fuertemente a todos, pero es justamente en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y el apoyo de nuestra sociedad para que salgamos adelante” puntualizó Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile.

Alianzas como estas demuestran una vez más la vital importancia de la colaboración entre las compañías multinacionales, las ONG, los gobiernos locales y las comunidades. Es precisamente este tipo de ayuda, la que llegando a diversos territorios de nuestro país, vemos que nuestra labor como fundación cobra relevancia más que nunca, llegando donde muchas veces nadie más llega, atendiendo necesidades vitales para que las personas vuelvan a ponerse de pie”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Donaciones en las comunidades

Esta primera semana de la Campaña 1+1 entregamos cajas de alimentos en la región de Antofagasta:

  • Comenzamos la semana en la comuna de Calama, entregando cajas a las comunidades Lasana, Toconce, Chunchuri, Ayquina-Turi, Caspana, Yalquincha, Hijos Yalquincha y Chiu Chiu, beneficiando a 696 familias
  • Continuamos por Tocopilla y María Elena, donde recibieron más de 1.000 cajas con alimentos.
  • El miércoles y jueves se visitó la comuna de Mejillones, lo que incluye las caletas de Hornitos y Michilla beneficiando a 500 familias.
  • Y concluimos la semana en Antofagasta, donde entregamos 350 caja de alimentos en los campamentos J. Cruchaga y en el Barrio La Chimba.
Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020