Junio 9, 2020

Entrega de canastas solidarias para vecinos de La Aguada

Dirigentes sociales junto con ENGIE decidieron reorientar los recursos destinados a los “Fondos Concursables ENGIE 2020”

Dirigentes sociales junto con ENGIE decidieron reorientar los recursos destinados a los “Fondos Concursables ENGIE 2020”, para adquirir canastas básicas solidarias y así ir en ayuda de los vecinos del sector La Aguada, en el contexto que enfrenta Chile y el mundo por el Covid-19. 

Sandra Llanos, dirigente del Club Deportivo, aseguró que “Estamos muy agradecidos de este aporte ya que los vecinos han recibido súper bien la entrega de alimentos. Sabemos que esto no va a solucionar el problema de fondo, pero va a palear en parte las necesidades de los vecinos en estos momentos”.

Por otro lado, Raúl San Martín, Jefe de Sostenibilidad de ENGIE, señaló que “Queremos reafirmar nuestro compromiso en la zona, sobre todo en la actual crisis sanitaria que enfrentamos. Es por este motivo que nació esta iniciativa, junto con los dirigentes sociales y la Municipalidad de Yumbel, para apoyar a todas las familias del sector que lo necesiten”.

Se trata de 253 cajas de alimentos e insumos básicos que serán distribuidas en la localidad de La Aguada. Sobre esto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Nolfa Isla, afirmó que “Esta actividad nace como un acuerdo entre todas las instituciones hacia los Fondos Concursables para que así más personas se vean beneficiadas. Hemos tenido buen recibimiento de estos aportes por lo que estamos muy satisfechos con esta decisión”. 

Mónica Durán, dirigente de la Agrupación Gastronómica, expresó que “Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los vecinos, se nota que están todas las organizaciones unidas trabajando y eso se evidencia en la coordinación para ayudar a quiénes más lo necesitan”. 

Además, y junto con la Municipalidad de Yumbel, se entregaron 253 vales por una carga de gas, para alivianar los gastos económicos de las familias del sector. 

Por su parte, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, manifestó que “Como municipio estamos muy agradecidos por la gestión de la compañía y de los mismos vecinos, quiénes han contribuido generosamente en la donación y elaboración de estas cajas a personas que han perdido su fuente laboral o a grupos de escasos recursos. Queremos destacar estas alianzas, ya que permiten que la empresa y el municipio estemos entregando esta ayuda tan importante a habitantes de La Aguada que se han esforzado y lo han dado todo”. 

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020