Julio 26, 2019

ENGIE y Derco inician una alianza para impulsar la electromovilidad en Chile

Con la instalación de un punto de carga de energía eléctrica en las oficinas de Derco se inició un trabajo conjunto como parte de sus compromisos por la movilidad eléctrica, el que permitirá habilitar gradualmente este servicio en la red DercoCenter.

Derco y ENGIE Chile anunciaron una alianza que busca impulsar la electromovilidad en el país, a través de la instalación gradual de puntos de carga durante los próximos años en la red DercoCenter y el desarrollo de soluciones tecnológicas que faciliten este servicio a los clientes.

Este anuncio fue realizado en las oficinas centrales de Derco, donde se instaló el primer punto de carga para vehículos eléctricos.

“Estamos muy contentos del trabajo conjunto con ENGIE Chile. En Derco tomamos la decisión de colocar a la electromovilidad como uno de nuestros ejes de desarrollo estratégico, y tenemos el compromiso de impulsarla en los próximos años junto a las marcas que distribuimos”, resaltó el gerente general corporativo de Derco, Alfonso Márquez de la Plata.

Por otro lado, Rodrigo Sánchez, Head of Green Mobility de ENGIE Chile, señaló que “estamos iniciando este proceso y nuestro objetivo es articular una red de carga en todos los puntos de Derco en Chile, de tal manera de disponer de toda la infraestructura para traer los vehículos eléctricos y que las mismas marcas vean que Chile está preparado para esto. Con este acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la electromovilidad en Chile y poder contribuir a un progreso en armonía”.

Como parte de este compromiso con la movilidad sustentable, Derco iniciará durante el segundo semestre de este año la instalación de otros puntos de carga en los DercoCenter de la región Metropolitana, además del existente en Temuco, para luego continuar gradualmente con otros locales de la red y los que se construyan a lo largo del país.

Comparte

Noticias Relacionadas

ENGIE Y BID INVEST firman acuerdo de préstamo por US$125 millones para financiar inversiones de energía renovable

Se trata de un nuevo paso de la compañía en su programa de descarbonización, a través del cual se prevé el cierre de 800MW de unidades de carbón al año 2024.

Diciembre 10, 2019

ENGIE avanza en plan de descarbonización y completará el cierre de 800 MW al año 2024.

En paralelo, ENGIE está desarrollando un plan de inversiones de energía renovable por 1.000MW para los próximos años, los que suponen una inversión aproximada de US$1.000 millones.

Diciembre 9, 2019