Julio 21, 2020

ENGIE se hace presente en zonas más alejadas de Arica

La compañía se sumó a la campaña solidaria liderada por el Centro Regional Juvenil de Arica y Parinacota (CERJAP) quienes habitualmente trabajan con niños y jóvenes vulnerables de la región.

Con la presencia del COVID 19 a lo largo de todo nuestro país, se hace indispensable llegar a todos los rincones de Chile con un granito de arena solidario para todos nuestros compatriotas, en ese contexto ENGIE ha gestionado algunos aportes en la región de Arica y Parinacota para llegar con una ayuda concreta a quienes más lo necesitan.

Es por ello que, en junio, la compañía fue parte de la campaña solidaria liderada por el Centro Regional Juvenil de Arica y Parinacota (CERJAP) quienes habitualmente trabajan con niños y jóvenes vulnerables de la región para decir Alto al Bullying y, a través de la recreación, estimular su autoestima, habilidades sociales, entre otras fortalezas de habilidades blandas para mejorar el futuro de estos menores.

Sin embargo, ante la imposibilidad de realizar estas actividades recreativas, como bien nos comenta la coordinadora social de CERJAP Denise Aravena, se replantearon la fórmula para ir en apoyo de estos menores y hoy lo hacen llegando con canastas básicas para toda la familia. “Ahora, más que nunca, nuestra prioridad es asegurar la protección y subsistencia de las familias más vulnerables, para que así, puedan paliar en parte las consecuencias de esta crisis”. Por ello, ENGIE se sumó a esta cruzada durante junio, lo que permitió llegar a más de 100 familias vulnerables de la región.

Del mismo modo y entendiendo la complejidad de abastecimiento que enfrentan los integrantes de la Junta de Vecinos N° 7 Parinacota – Chucuyo, quienes habitualmente se abastecen en las ferias fronterizas que hoy por la pandemia llevan meses sin efectuarse, ENGIE llegó con canastas básicas solidarias a 19 familias del altiplano. Ellos, a través de don Hugo Morales Pacaje, presidente de la junta de vecinos, expresaron su agradecimiento por este apoyo, que recibieron felices en Parinacota.

Hoy, seguimos trabajando para llegar con nuestro aporte a los distintos rincones de nuestro país; sobre todo en aquellos lugares donde mantenemos nuestras operaciones y a través de ellas, una relación con las comunidades que nos acogen y de las cuales somos parte, explicó Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Permisos de la compañía.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020