Julio 4, 2018

ENGIE se adjudica el 50% de taxis eléctricos licitados para operar en la Región Metropolitana

En el marco de la licitación llevada a cabo por la Seremi de Transportes para instalar 60 radiotaxis para operar en la Región Metropolitana, ENGIE se adjudicó el 50% de los vehículos licitados, convirtiéndose así en el mayor adjudicador de esta operación, siendo el único actor de la industria energética que participó de este concurso.

“Somos el mayor adjudicador, lo que refleja nuestro compromiso por impulsar la electromovilidad en Chile. En ENGIE a nivel mundial contamos con una experiencia amplia en el mercado energético pero también en el de transporte, lo que nos permite tener una ventaja competitiva respecto de otros actores. Entendemos las oportunidades de negocios que se nos presentan, y gracias a nuestra experiencia, implementaremos los 30 radiotaxis eléctricos que nos fueron adjudicados en esta licitación y así potenciar una tecnología tan importante y necesaria para la descontaminación de las ciudades” señaló Rodrigo Sánchez, Head of Green Mobility de ENGIE Factory, filial innovadora de ENGIE.

Cabe señalar que esta licitación forma parte de la estrategia que ENGIE está promoviendo a nivel nacional e internacional para potenciar tecnologías limpias y libres de emisiones. Actualmente, el grupo se encuentra presente en el transporte público operando buses eléctricos en el Transantiago; en el transporte privado con una red de 28 puntos de carga en Santiago y regiones, la cual espera llegar a 100 puntos en 2019. Asimismo, el grupo presentó recientemente un proyecto de tranvía al aeropuerto, el cual ya ha sido declarado de interés público y se encuentra en fase de estudios por parte del Ministerio de Obras Públicas.

ENGIE cuenta con vasta experiencia en instalar infraestructura  inteligente y conectada, utilizando aplicaciones que permiten al usuario reconocer qué puntos de carga están siendo utilizados y cuáles están disponibles, y cuentan con una red de cargadores diferenciados para buses, los cuales son más rápidos, permitiendo una carga continua, y de una potencia equivalente a 150 Kwh, a diferencia de los tradicionales, que son de 25 Kwh, logrando una carga más eficiente.

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