Noviembre 14, 2018

ENGIE pone en operación los primeros 30 taxis eléctricos en la Región Metropolitana

La incorporación de esta flota forma parte de la estrategia que está llevando a cabo ENGIE a nivel mundial, para impulsar ciudades limpias y así promover la electromovilidad como transporte sustentable.

Con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones; y la Intendenta de la Región Metropolitana, ENGIE anunció el inicio de operaciones de sus 30 vehículos eléctricos, los cuales fueron adjudicados en la licitación de julio pasado.
“Esta implementación demuestra que en ENGIE estamos logrando, con hechos concretos, ofrecer servicios que aporten a crear ciudades sustentables, a través de transportes libres de emisiones. Esto forma parte de nuestra estrategia, implementada a nivel mundial, de potenciar tecnologías limpias, necesarias para formar ciudades inteligentes y que estén en armonía con el medio ambiente” señaló Rodrigo Sánchez, Head of Green Mobility de ENGIE Factory, filial de ENGIE.
La implementación de los taxis eléctricos también incluye la operación de transfers privados al aeropuerto, abarcando así un amplio radio dentro de la ciudad.
Asimismo, ENGIE se encuentra presente en el transporte público a través del suministro de 100 buses eléctricos para el Transantiago, así como la instalación y mantenimiento de las estaciones de carga y el suministro de energía 100% renovable.
ENGIE cuenta con vasta experiencia en instalar infraestructura inteligente y conectada, utilizando aplicaciones que permiten al usuario reconocer qué puntos de carga están siendo utilizados y cuáles están disponibles, y cuentan con una red de cargadores diferenciados para buses, los cuales son más rápidos, permitiendo una carga continua y más eficiente.

Comparte

Noticias Relacionadas

Flota de 100 buses eléctricos de ENGIE fueron embarcados desde China para completar las 200 unidades del Transantiago

Los buses provienen directamente desde la fábrica de Yutong en China y son parte de los 100 vehículos eléctricos que financiará ENGIE para integrar el sistema de transporte público de Santiago.

Diciembre 12, 2018

ENGIE firma por segundo año consecutivo el compromiso por la electromovilidad junto al Gobierno

El acuerdo establece compromisos concretos para aumentar la cantidad de vehículos eléctricos y las estaciones de carga en Chile; impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en cuanto a la movilidad eléctrica y participar en instancias de colaboración en torno a esta tendencia.

Diciembre 6, 2018