Julio 20, 2020

ENGIE hace donación de 3000 test rápidos a Hospital del Carmen en Maipú

El aporte enfocado en la adquisición de equipo y material médico; beneficiará a más de 2.000 profesionales del centro médico. 

ENGIE Chile junto a sus filiales TEN y GNLM llevan en marcha un plan de de RSE para contribuir a la lucha contra el Covid-19 en el país. Plan que se traduce en tres acciones esenciales:

  • 1) adquisición de equipo y material médico.
  • 2) poner a disposición gratuita para hospitales e instituciones pública sus soluciones especializadas en la prevención y protección.
  • 3) la creación de un fondo solidario voluntario entre sus ejecutivos y trabajadores, donde la compañía igualará el monto recaudado total.

En ese contexto, la compañía hizo una donación de 3000 mil test rápidos, los cuales serán utilizados directamente en el personal médico del Hospital El Carmen de Maipú y que irá en directo apoyo a la campaña de testeo y comportamiento del virus que se está aplicando a todos los funcionarios del establecimiento que suman más de 2 mil personas. Este aporte significará en lo concreto la extensión del estudio en por lo menos dos meses más.  

A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y la salud en Chile. Esta crisis nos ha impactado fuertemente a todos, pero es justamente en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y el apoyo de nuestra sociedad para que salgamos adelante progresando en armonía”, puntualizó Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile. 

En tanto, el Director del Hospital El Carmen de Maipú, Dr. Juan Kehr, junto con agradecer esta donación, destacó la importancia de que la empresa privada se involucre también en el combate a la pandemia demostrando de esta manera su responsabilidad social.

Comparte

Noticias Relacionadas

ENGIE hace entrega de 3 mil test rápidos al Ministerio Ciencia

ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizaron una donación de 3.000 test rápidos para la detección del Covid-19 al Ministerio de Ciencia Tecnología

Agosto 13, 2020

ENGIE dona módulo de descanso para los paramédicos del SAMU

Estos días de pandemia han sido difíciles momentos para varios compatriotas. Sobre todo, para el personal de salud de la llamada “primera línea” contra el covid-19.

Agosto 6, 2020