Noviembre 5, 2019

ENGIE firma acuerdo bilateral por la equidad de género, diversidad e inclusión junto con el ministerio de Energía

  • A través de la implementación de un plan de acción concreto con 9 ejes temáticos, un grupo de distintos actores del sector se comprometió con trabajar para reducir las brechas de género en la industria energética.

A partir de la “Ruta Energética 2018-2022” el ministerio de Energía comprometió la implementación de distintas medidas de inserción de la mujer en el sector energético. En este contexto, ENGIE firmó hoy un acuerdo por la equidad de género, diversidad e inclusión junto con 51 otras organizaciones, el ministerio de Energía y el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En esta ocasión, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, aseguró que la inserción de las mujeres en el mundo del trabajo es un tema central, además de conectar con muchas de las demandas sociales que está realizando la ciudadanía actualmente. “En el sector energía necesitamos más mujeres. Apenas un 24% de los puestos del sector energía hoy están ocupados por mujeres. La participación laboral femenina en el mercado general es muy baja, y en el sector energía es apenas la mitad de lo que es el mercado general del trabajo”, afirmó.

A través de este acuerdo, un grupo de actores del sector, entre ellos 21 gremios e instituciones y 31 empresas, se comprometieron a implementar un plan de acción concreto para disminuir las barreras y brechas de género en el sector energía, mediante la puesta en marcha de 9 ejes temáticos, 12 medidas concretas y 38 acciones específicas.

En ese contexto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género enfatizó que “creemos que las mujeres tienen que ser protagonistas de esta nueva etapa. Tienen que ser protagonistas de los espacios de diálogo que se están multiplicando en las comunas, en las regiones, en las empresas públicas y privadas, en las mesas de amigos, en los colegios, en los centros de apoderados, y muy especialmente en una industria tan importante y con tanta experiencia, que llega a lugares tan diversos en nuestro país como lo es la industria de la energía”.

Comparte

Noticias Relacionadas

ENGIE da el vamos al plan de inversión de proyectos renovables por 1.000 MW

El plan comienza con la construcción de tres proyectos renovables en el norte del país durante los próximos meses. El Parque Eólico Calama y la Planta Solar Capricornio ya iniciaron obras, mientras que se prevé que la Planta Solar Tamaya lo haga en el primer trimestre del próximo año. En conjunto, estos tres primeros proyectos tendrán una capacidad instalada de 370 MW y una inversión inicial aproximada de 300 millones de dólares.

Octubre 4, 2019

Con la experiencia de la ganadora del Óscar, “Historia de un Oso” realizamos el “360 by ENGIE”

Más de 70 clientes de diversas industrias se reunieron en una nueva versión del encuentro.

Agosto 29, 2019