Septiembre 23, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país. 

A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y es por esto que nos sentimos muy orgullosos de los pasos que estamos dando en conjunto con nuestros colaboradores. Esta crisis nos ha impactado fuertemente a todos, pero es justamente en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y el apoyo de nuestra sociedad para que salgamos adelante” puntualizó Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile.

Por primera vez el aporte llegó hasta la comuna de María Elena, lo que fue valorado por la autoridad comunal, “estamos agradecidos de este aporte, porque en María Elena lo más importante, es el bienestar de los vecinos, por lo que tenemos un sistema eficiente de entrega que realiza Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad priorizando a las familias del sector”, detalló el Alcalde Omar Norambuena.

Por su parte, Francisca Galleguillos, presidenta de la Junta de Vecinos fue uno de los miembros presentes en el arribo de las cajas, “estoy muy contenta porque dado el gran impacto que ha tenido esta pandemia en nuestra comunidad, todas las ayudas son vitales para las familias que más lo necesitan. Estamos muy contentos porque en María Elena nos gustan los buenos vecinos como ENGIE”.

Junto con la campaña 1+1, los últimos meses ENGIE Chile ha llevado adelante una serie de acciones como colaboración para superar los impactos de la pandemia.

De esta forma, se realizó la entrega de 16 mil test rápidos al Gobierno de Chile, los cuales fueron repartidos en establecimientos de salud de Santiago y regiones, además de laboratorios médicos de la Región Metropolitana. Esto se suma a la donación de cinco ventiladores mecánicos, de factura 100% chilena y que fueron entregados en las zonas de Santiago y Antofagasta.

En otro ámbito, y junto con E-MOV, hace cerca de dos meses se puso a disposición de los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios y UC Christus, en Santiago, una flota de taxis eléctricos para realizar traslados de pacientes, personal médico y fármacos. Esto se suma al aporte con la Fundación Vivir más Feliz, que considera traslados para pacientes pediátricos con cáncer desde sus casas hasta los centros donde se realizan los tratamientos, y viceversa. En el mismo contexto, se apoyará por seis meses al hospital San Juan de Dios, para realizar servicios asociado a mantención preventiva y correctiva de los sistemas eléctricos y de climatización, en función de los requerimientos particulares del recinto médico.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

Entregamos más de 5.000 cajas de alimentos en 17 comunas a lo largo del país

El aporte consiste en la entrega de más de 5.000 cajas en 17 comunas a lo largo del país junto a Desafío Levantemos Chile

Septiembre 4, 2020