Agosto 6, 2020

ENGIE dona módulo de descanso para los paramédicos del SAMU

Este aporte permitirá que 16 funcionarios del SAMU cuenten con un espacio de descanso y así poder seguir manteniendo sus funciones en estos tiempos de pandemia.

Estos días de pandemia han sido difíciles momentos para varios compatriotas. Sobre todo, para el personal de salud de la llamada “primera línea” contra el covid-19. Entre ellos, se encuentra el personal del SAMU que traslada a todos los pacientes de la comuna de Tocopilla que llaman al 131 por sus emergencias médicas 24/7.

Esta necesidad de disponibilidad 24/7 se ha visto incrementadas por la recarga del COVID. “El trabajo ha estado tan intenso que hemos debido dormir en carpas” comenta Rosmeri Bur, encargada de la base Tocopilla, ratificando que las exigencias han sobre pasado todas las previsiones. De ahí surge la necesidad de contar con un mejor espacio de descanso para el personal SAMU. 

La solicitud llegó a manos del Alcalde, Luis Moyano, quien buscó solucionar la situación de los funcionarios acudiendo a una alianza público privada que pudiera hacerse cargo de manera ágil y oportuna de esta necesidad. “Quiero agradecer esta vez a ENGIE en algo súper específico, como se sabe el personal estaba durmiendo en muy malas condiciones y hoy vemos que esta gestión se realizó en conjunto y ahora podrán tener las condiciones necesarias para ejercer su vital labor”. 

Por su parte, Rosemeri Bur a nombre de los 16 funcionarios del SAMU Tocopilla, señaló que “esto es maravilloso. Estamos muy agradecidos y contentos de todos quienes hicieron posible la instalación de esta dependencia: el alcalde, nuestro gremio y ENGIE, porque este nuevo espacio nos da independencia, nos resguarda de las inclemencias del tiempo y nos va a permitir seguir trabajando con más ánimo”, enfatizó la enfermera. 

 “Estamos muy felices de poder seguir contribuyendo tanto a la comunidad de Tocopilla en general, como al personal de la primera línea contra al COVID 19 en lo particular. Esta es una situación que nos ha puesto a prueba a todos y el esfuerzo que realizan los funcionarios de SAMU a diario para seguir cumpliendo con su labor, merece ser recompensado con este aporte que esperamos les traiga tranquilidad en esas horas de merecido descanso que puedan tener” enfatizó Gabriel Marcus, Gerente Corporativo de Operaciones de ENGIE.

Aunque el contenedor llegó a mediodía del jueves, la entrega oficial se realizó este viernes por la mañana, a través de una video conferencia que contó con la participación del alcalde, representantes de la empresa y funcionarios del SAMU Tocopilla, quienes agradecieron a quienes hicieron posible otorgar esta ayuda que beneficiará directamente al personal del SAMU e indirectamente a todos los vecinos de Tocopilla a quienes sirven desinteresadamente. 

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020