Noviembre 14, 2018

ENGIE desarrolla piloto de electromovilidad para industria minera

Este piloto considera la instalación de electrolineras en las faenas y el edificio corporativo de la compañía minera Codelco.

Avanzar en la transformación energética de Chile y promover el desarrollo de una minería sustentable, son los compromisos de ENGIE para ser parte de un piloto de electromovilidad que considera la instalación de cargadores eléctricos para autos de carga liviana en las divisiones, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales; más el edificio corporativo de Codelco en la comuna de Calama.

El piloto tendrá una duración de cuatro meses y tiene como objetivo levantar información que permita escalar la tecnología en todas las faenas de la compañía minera, de manera progresiva e inteligente, de modo de capturar su valor en el momento óptimo según avance el desarrollo tecnológico de los vehículos de este tipo. Este piloto marca un hito en la movilidad eléctrica, siendo una instalación de carga realizada a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El Gerente Corporativo de negocios B2B de ENGIE, Carlos Arias, explicó que “En ENGIE Chile estamos desarrollando nuevas oportunidades de negocio con el fin de potenciar empresas e industrias cada vez más tecnológicas, eficientes y que contribuyan a un progreso en armonía. En ese sentido, vemos que la electromovilidad es clave para el desarrollo de una minería sustentable y con menos emisiones. Es por esto que apoyamos a Codelco, instalando cuatro pares de cargadores eléctricos de máxima potencia, con el fin de permitir reemplazar los autos tradicionales por eléctricos. Nuestro desafío es desarrollar soluciones integrales que estén en armonía con el medio ambiente para nuestros clientes y que contribuyan a la transformación energética de Chile”.

En la práctica, estos vehículos de carga liviana serán utilizados por el personal tanto para el transporte de pasajeros como para el traslado de elementos en las faenas de la empresa minera ubicadas en la Región de Antofagasta. Este piloto de electromovilidad con autos de carga liviana, reafirma el compromiso que tiene ENGIE con la transformación energética y el desarrollo de la movilidad eléctrica en Chile.

Agradecemos a Codelco por elegir la tecnología de EV BOX, segmento de cargadores eléctricos desarrollado por ENGIE con presencia en más de 50,000 estaciones de carga en todo el mundo, distribuidas en más de 26 países y 980 ciudades.

Para mayor información sobre el piloto, contactarse con el Head of Green Mobility de ENGIE, Rodrigo Sánchez:
Mail: rodrigo.sanchez@engiefactory.com
Teléfono: + 56 2 2840 2168

Comparte

Noticias Relacionadas

Con exposición del ex ministro Pablo Badenier, inauguramos ciclo de charlas “360 by ENGIE”

Contó con la participación de un grupo de 60 clientes de distintas industrias, quienes además de escuchar a Pablo Badenier, tuvieron la oportunidad de conocer las soluciones de energía, gas y servicios que ofrece ENGIE.

Marzo 23, 2019

Inauguramos el primer cargador público para autos eléctricos en edificio residencial

La plataforma podrá ser utilizada por todas las personas que tengan un vehículo de estas características funcionando, mediante una tarjeta especial para estos cargadores.

Marzo 8, 2019