Noviembre 22, 2018

ENGIE conmemora un año de la Interconexión de los sistemas eléctricos de Chile

Con la publicación del libro “El día en que Chile se conectó”, ENGIE conmemoró un año de la unión de los sistemas eléctricos SING-SIC. El 21 de noviembre de 2017, fue el día en que la compañía cumplió un sueño. Luego de un largo trabajo de diseño, planificación e implementación, Chile comenzó a tener un único sistema eléctrico, gracias a la línea de transmisión de más de 600 kilómetros que unió ambos sistemas. Este proyecto trató de una labor de muchos actores, en un esfuerzo global para el progreso de Chile. Una labor que contó con la participación de entes públicos y privados, que aportaron en el éxito del proyecto.

Este gran hito, es el primer paso concreto de ENGIE en el camino por liderar la transición energética que vive Chile. La interconexión ha permitido de forma paulatina el mayor ingreso de las energías renovables disminuyendo, al mismo tiempo, los niveles de generación térmica, con la consiguiente baja de emisiones de CO2 lo que se traduce en una matriz cada vez más limpia y en armonía con el entorno.

Axel Levêque, CEO ENGIE Chile, señaló que “Sin duda uno de los grandes éxitos de la hazaña que emprendimos ha sido que, desde el primer momento de la interconexión, la vida de todos los chilenos siguió de la misma manera, sin notar cambios en la recepción de la energía en sus actividades cotidianas. Por paradójico que parezca, la mantención de esa estabilidad es la mejor muestra del esfuerzo y profesionalismo que requirió poner en marcha una operación tan compleja como esta, marcando un antes y un después de nuestra historia como país”.

La interconexión demostró un trabajo planificado, consistente y meticuloso de un gran número de personas, en una visión común de un país mejor y más conectado.

Revive el hito de la interconexión AQUÍ

Comparte

Otras Noticias

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020