Julio 15, 2021

ENGIE Chile profundiza relación con Canal 13 con la instalación de paneles solares que generarán anualmente 84 MWh

  • Además, durante el mes de junio, otro de sus clientes, la exportadora Frutexsa, logró la certificación I-REC de energías 100% renovables.

ENGIE Energía Chile continúa profundizando sus relaciones comerciales con clientes de distintos sectores. Durante julio, la compañía logró un nuevo hito con Canal 13, luego de comenzar con la instalación de paneles solares en sus techos. Son 199 paneles con una potencia instalada de 64.7 kWp y que en conjunto generarán anualmente app 84 MWh/año. Se espera que el sistema entre en operación a fines de este mes.

Fue en 2018 cuando Canal 13 y ENGIE Chile firmaron un acuerdo para abastecer el total de la operación del grupo de medios -equivalente a 10 GWh año-, con energía 100% renovable, que proviene de dos plantas solares y una central hidroeléctrica, ubicadas en la región de Arica y Parinacota. Tras este hito, el canal se convirtió en el primer medio de comunicación chileno en contar con este tipo de energía, y lograr la certificación internacional I-REC, que constata los esfuerzos de las empresas por disminuir sus huellas de carbono.

En esta misma línea, la exportadora de frutos secos Frutexsa logró durante junio la obtención de la misma certificación I-REC. Esto, es fruto de la relación comercial que nació en mayo de 2020 a través de un contrato de suministro eléctrico de 1,5 GWh/y por un período de cuatro años.

Desde entonces, el área comercial de ENGIE Chile ha acompañado al cliente en su camino a la carbono neutralidad y hoy, luego de un año en operación, Frutexsa ha disminuido su huella en 705,75 toneladas de CO2/MWh.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020