Septiembre 11, 2018

ENGIE busca potenciar desarrollo del hidrógeno en Chile y presenta nueva unidad de negocios

  • La CEO de BU Hydrogen de la compañía, Michéle Azalbert, y el CEO de la compañía en Chile, Axel Levêque, abordaron los desafíos y oportunidades que presenta el hidrógeno en la industria chilena.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo del hidrógeno como un elemento relevante para la transformación energética del país, ENGIE presentó la nueva unidad de negocios enfocada en este elemento.

La presentación fue realizada por la CEO BU Hydrogen de ENGIE, Michéle Azalbert, quien, junto al CEO de la compañía en Chile, Axel Levêque, lideraron un conversatorio donde se abordaron las potencialidades del hidrógeno para el sistema energético chileno.

Durante el encuentro, que contó con la participación de clientes de la compañía, se abordaron los desafíos que impone el “Hidrógeno Verde” en las industrias y las oportunidades que tiene el país en esta materia. Respecto al tema, Michéle Azalbert comentó que “elegimos Chile, ya que es un país privilegiado en cuanto a recursos naturales, el espacio disponible que tiene y una concentración de demanda de alto potencial, lo que permite generar en gran escala hidrógeno verde a costo competitivo”.

Por su parte, Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile, señaló “El hidrógeno liberará todo el potencial que poseen las energías renovables y las soluciones energéticas libres de emisiones de CO2. Este es el elemento que faltaba para lograr un ecosistema descarbonizado, lo que permitirá el desarrollo armónico de las ciudades, regiones y sociedades alrededor de Chile y el mundo”.

En cuanto a las aplicaciones del hidrógeno verde, está dirigida a la industria química que necesitan hidrogeno como materia primaria, al sector logístico y al sector minero, concretamente en la sustitución del diésel en el transporte y la disminución de emisiones de CO2. Como también puede ser aplicado para generación descentralizada en zonas extremas de Chile, como por ejemplo Rapa Nui y el estrecho de Magallanes.

Como empresa afirman que el desarrollo de este elemento, permitirá posicionar a Chile como un polo de la industria del hidrógeno a nivel mundial, y, además, podría convertirse en un importante generador de empleo.

Comparte

Noticias Relacionadas

ENGIE pone en operación los primeros 30 taxis eléctricos en la Región Metropolitana

La implementación de los taxis eléctricos también incluye la operación de transfers privados al aeropuerto, abarcando así un amplio radio dentro de la ciudad.

Noviembre 14, 2018

Nuevo Pudahuel y ENGIE firman acuerdo para suministro de energía 100% renovable para aeropuerto de Santiago

El contrato, que comenzará a regir en enero próximo, tendrá una duración de 17 años y contará con la certificación internacional IREC.

Noviembre 14, 2018