Diciembre 7, 2018

ENGIE adquiere empresa de servicios CAM y fortalece su oferta de soluciones en Latinoamérica

En línea con su estrategia de fortalecer su oferta de soluciones a clientes en Latinoamérica, el Grupo adquirió CAM* (Compañía Americana de Multiservicios), líder regional en servicios de instalación, operación y mantenimiento para los sectores de electricidad y telecomunicaciones.

A través de esta transacción, ENGIE se enfoca en el segmento de servicios al cliente como un pilar de crecimiento y creación de valor en Latinoamérica. Esta adquisición reforzará la presencia del Grupo en la región y ampliará el acceso de ENGIE a una amplia gama de clientes industriales y de servicios públicos de diferentes tamaños.

El Grupo ahora está consolidando una oferta única e integral que comprende una amplia gama de soluciones en infraestructura energética, generación de energía y servicios especializados.

Con la integración de los 10,000 empleados de CAM, la Unidad de Negocios de ENGIE en Latinoamérica triplicará su número de colaboradores de 4,800 a aproximadamente 15,000.

Pierre Chareyre, Vicepresidente Ejecutivo de ENGIE, a cargo de las Unidades de Negocios Global Energy Management y Latinoamérica, dijo: “Al combinar las actividades de ENGIE y CAM en Latinoamérica, el Grupo está dando un paso importante en la implementación de su estrategia regional, enfocada en el desarrollo de soluciones a clientes”.

Pierre Devillers, Chief Customer Solutions Officer de ENGIE Latinoamérica, agregó: “En el contexto de la transición energética y la transformación digital, esta adquisición ampliará la experiencia de ENGIE y extenderá su oferta de soluciones para clientes industriales y ciudades. La ambición del Grupo es construir una plataforma multi-solución y multi-país para el beneficio de sus clientes actuales y futuros”.

La Unidad de Negocios Latinoamérica de ENGIE (no incluye Brasil) está presente en Chile, Argentina, Perú y México.

Comparte

Otras Noticias

ENGIE DA EL VAMOS A PLAN DE INVERSIÓN DE PROYECTOS RENOVABLES POR 1.000 MW

El plan comienza con la construcción de tres proyectos renovables en el norte del país durante los próximos meses. El Parque Eólico Calama y la Planta Solar Capricornio ya iniciaron obras, mientras que se prevé que la Planta Solar Tamaya lo haga en el primer trimestre del próximo año. En conjunto, estos tres primeros proyectos tendrán una capacidad instalada de 370 MW y una inversión inicial aproximada de 300 millones de dólares.

Octubre 4, 2019

Con la experiencia de éxito de la ganadora del Óscar, “Historia de un Oso” realizamos una nueva charla “360 by ENGIE”

Más de 70 clientes de diversas industrias se reunieron en una nueva versión del encuentro.

Agosto 29, 2019