Diciembre 7, 2018

ENGIE adquiere empresa de servicios CAM y fortalece su oferta de soluciones en Latinoamérica

En línea con su estrategia de fortalecer su oferta de soluciones a clientes en Latinoamérica, el Grupo adquirió CAM* (Compañía Americana de Multiservicios), líder regional en servicios de instalación, operación y mantenimiento para los sectores de electricidad y telecomunicaciones.

A través de esta transacción, ENGIE se enfoca en el segmento de servicios al cliente como un pilar de crecimiento y creación de valor en Latinoamérica. Esta adquisición reforzará la presencia del Grupo en la región y ampliará el acceso de ENGIE a una amplia gama de clientes industriales y de servicios públicos de diferentes tamaños.

El Grupo ahora está consolidando una oferta única e integral que comprende una amplia gama de soluciones en infraestructura energética, generación de energía y servicios especializados.

Con la integración de los 10,000 empleados de CAM, la Unidad de Negocios de ENGIE en Latinoamérica triplicará su número de colaboradores de 4,800 a aproximadamente 15,000.

Pierre Chareyre, Vicepresidente Ejecutivo de ENGIE, a cargo de las Unidades de Negocios Global Energy Management y Latinoamérica, dijo: “Al combinar las actividades de ENGIE y CAM en Latinoamérica, el Grupo está dando un paso importante en la implementación de su estrategia regional, enfocada en el desarrollo de soluciones a clientes”.

Pierre Devillers, Chief Customer Solutions Officer de ENGIE Latinoamérica, agregó: “En el contexto de la transición energética y la transformación digital, esta adquisición ampliará la experiencia de ENGIE y extenderá su oferta de soluciones para clientes industriales y ciudades. La ambición del Grupo es construir una plataforma multi-solución y multi-país para el beneficio de sus clientes actuales y futuros”.

La Unidad de Negocios Latinoamérica de ENGIE (no incluye Brasil) está presente en Chile, Argentina, Perú y México.

Comparte

Otras Noticias

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020