Mayo 13, 2020

E-MOV y ENGIE facilitan autos eléctricos para trasladar a niños con cáncer de la Fundación Vivir+Feliz

Gracias a la alianza, se ofreció parte de la flota eléctrica de E-MOV para garantizar el traslado de pacientes en autos privados y así evitar contagios de Coronavirus en el transporte público.

Mayo, 2020. Con el fin de colaborar con pacientes inmunodeficientes en el marco de la actual emergencia sanitaria, E-MOV junto a ENGIE pusieron a disposición de la Fundación Vivir más Feliz veinte autos 100% eléctricos, para trasladar de forma segura a niños con cáncer y sus acompañantes mientras realizan sus tratamientos. 

De esta forma, el acuerdo considera el uso de los autos eléctricos para los trayectos de los menores hacia el TROI -centro oncopediátrico y de trasplante de médula ósea integral creado por la Fundación y el Hospital Calvo Mackenna-, desde sus casas y/o casas de acogida, en caso de ser de regiones, en medio de la pandemia generada por el Covid-19, asegurando así un mayor distanciamiento social utilizando transporte privado.

Estamos orgullosos de poder aportar de manera concreta a quienes más lo necesitan en tiempos de crisis. En ENGIE queremos solucionar problemas a la gente, que las ciudades sean más colaborativas, por lo que si podemos mitigar las posibilidades de contagio usando transporte privado a niños que hoy se encuentran en mayor riesgo, es una acción que estamos felices de poder realizar” señaló Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de ENGIE. 

Así se proyectan cerca de cien viajes mensuales en una primera etapa, trasladando desde cinco a diez niños semanalmente -de cero hasta quince años de edad- además de los adultos que los acompañan. 

Nuestro trabajo apunta a mejora la calidad de vida de niños con cáncer para que sigan siendo niños, algo que se complejiza en momentos de pandemia al aumentar el estrés, temor e incertidumbre. Ya no se trata sólo de procurar su bienestar general, sino de focalizar nuestro trabajo a su resguardo e integridad ante el COVID 19, siendo el traslado al Hospital y TROI de manera segura e individual algo crucial para reducir posibilidades de contagio al no usar transporte público, tanto en los niños como cuidadores principales. Sumando voluntades, vamos generando iniciativas que solos no podríamos impulsar” señaló Constanza Baeza, Coordinadora de Programas y Relaciones Institucionales de la Fundación Vivir más Feliz.

Desde hace una semana que cuatro familias han sido trasladadas para realizar sus tratamientos de forma segura y cómoda, manifestando su alegría y gratitud. Esta nueva posibilidad permite disminuir no solamente el riesgo de contagio, pero también el estrés cotidiano y las dificultades de movilidad de estas familias en tiempos normales” señaló Olivier Estampes, gerente comercial de E-Mov.

Según datos de la fundación, 500 niños son diagnosticados con cáncer al año y 400 de ellos se atienden en el sistema público. 

Sobre ENGIE Chile

ENGIE es una empresa con más de 100 años de experiencia en la generación, transmisión y suministro de electricidad. Además, transporta gas natural y ofrece más de 50 soluciones energéticas para la minería, territorios, hogares, pequeñas y medianas empresas.   

ENGIE es un grupo global y multidisciplinario líder en soluciones eficientes e innovadoras presente en 70 países. 

Como empresa son líderes de la transición energética global y su objetivo es contribuir a un progreso en armonía. Así, su compromiso es construir un mejor lugar para vivir con menos emisiones de carbono, más eficiente y cada vez más digital. 

Comparte

Noticias Relacionadas

Con éxito se realizó el primer bingo online en Tocopilla y Mejillones

ENGIE y un grupo de dirigentes vecinales de Tocopilla y Mejillones organizaron bingos online en cada una de las comunas.

Mayo 15, 2020

Medidas preventivas de ENGIE ante contingencia sanitaria por COVID-19

Antes que nada queremos agradecer a todos nuestros colaboradores y contratistas que se desempeñan o colaboran en las empresas de ENGIE en Chile

Mayo 15, 2020