Abril 15, 2020

ENGIE realiza donaciones a diversos sectores en la región de Antofagasta

En concreto, la compañía entregó insumos para la sanitización de sectores públicos en Mejillones y Tocopilla y facilitó camionetas para apoyar las laboras médicas en el Hospital público de Calama.

16 de abril de 2020. Ante el avance del Covid-19 en el país, ENGIE se comprometió con la donación de productos de sanitización y el préstamo de vehículos para ayudar al personal médico en la región de Antofagasta. Con esto, la compañía reafirma su compromiso con sus comunidades y una gestión responsable de esta crisis sanitaria.

En primer lugar, en Mejillones, se concretó el aporte de 20 litros de cloro para ser diluido en 200 litros de agua y así ser utilizados para sanitización de sectores públicos y de alta vulnerabilidad, como plazas; parques con juegos infantiles y multicanchas; las dependencias del Centro Recreacional del Adulto Mayor (CRAM); los condominios sociales Costa del Desierto, y, por último, las caletas de Michilla y Hornitos.

En Tocopilla, la compañía entregó cajas de alimentos al Sindicato de Marineros Auxiliares de Bahía, al Sindicato del Carbón de Tocopilla y al Sindicato de Portuarios dela zona, como parte del trabajo anual para apoyar al bienestar de las familias. Además, apoyó a la autoridad comunal en la sanitización de diversos espacios públicos, tales como la plaza comunal, la calle 21 de mayo, la estatua Alexis Sánchez y el hospital Marcos Macuada, entre otros.

Finalmente, en Calama, ENGIE aportó con camionetas para apoyar la hospitalización domiciliaria, la entrega de recetas en domicilio para pacientes crónicos, visitas a embarazadas de alto riesgo obstétrico y curaciones avanzadas para pacientes en condición de postración.

Comparte

Noticias Relacionadas

Con éxito se realizó el primer bingo online en Tocopilla y Mejillones

ENGIE y un grupo de dirigentes vecinales de Tocopilla y Mejillones organizaron bingos online en cada una de las comunas.

Mayo 15, 2020

Medidas preventivas de ENGIE ante contingencia sanitaria por COVID-19

Antes que nada queremos agradecer a todos nuestros colaboradores y contratistas que se desempeñan o colaboran en las empresas de ENGIE en Chile

Mayo 15, 2020