Agosto 14, 2020

Convenio con el Hospital San Juan de Dios para mejora en el recinto asistencial

Esta semana se firmó un convenio de colaboración entre el Hospital San Juan de Dios y ENGIE Chile, para realizar servicio de Facility Management, es decir, mantención al sistema eléctrico e impulsar un proyecto piloto de eficiencia energética para la mejora de las instalaciones.

A través de una actividad virtual se procedió a la firma del documento que viene a dar vida a este importante aporte. La iniciativa se gesta en el marco de la emergencia sanitaria y bajo el alero del #PlanRSEngie que impulsa la empresa con el objetivo de contribuir y agradecer el trabajo que realizan los equipos de salud en Chile.

La Directora del HSJD, Midori Sawada, explicó a los participantes el extenso y comprometido trabajo que ha tenido la comunidad hospitalaria, el manejo de los pacientes en VM, la reconversión de camas, la ductilidad de los equipos clínicos y la responsabilidad hacia la comunidad. Asimismo, agradeció que ENGIE desee implementar el plan piloto de eficiencia energética en un hospital como el San Juan. “La eficiencia energética es fundamental en un hospital público, tendrá un gran impacto en nuestro recinto y permitirá extrapolar el modelo hacia otros hospitales”, agregó.

Por su parte, Axel Levêque – CEO ENGIE Chile, agradeció el esfuerzo de los funcionarios de salud y como han manejado la crisis sanitaria. “estamos orgullos de poder ayudar al equipo médico”.

En tanto, David Liste Albo – CEO de ENGIE Services Chile, precisó que “ayudar a la transformación de Chile con eficiencia sustentable es el objetivo de ellos como empresa”. Agregó que este convenio permitirá realizar un levantamiento de requerimientos “cuando uno abre una puerta nos vamos abriendo a otras necesidades, cuenten con nosotros”, aseguró.

En el encuentro también se habló sobre el aporte que ha realizado ENGIE con la flota de autos eléctricos que puso a disposición del hospital y que hasta el 7 de agosto se ha traducido en más de 800 viajes, apoyando en los traslados de insumos, fármacos, muestras, hemocomponentes y documentos. Así como a acercarnos a territorialmente a nuestra comunidad, especialmente a las zonas rurales de Melipilla, Curacaví, Quilpué y Casa-Blanca.

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020