Agosto 29, 2019

Con la experiencia de la ganadora del Óscar, “Historia de un Oso” realizamos el “360 by ENGIE”

Más de 70 clientes de diversas industrias se reunieron en una nueva versión del encuentro.

En la oportunidad, WOM, C13 y Nuevo Pudahuel fueron reconocidos como clientes destacados, que han apostado por innovadoras soluciones de energía que consideran autogeneración gracias a paneles fotovoltaicos en sus instalaciones.

Con la experiencia de los directores de “Historia de un Oso”, primer cortometraje chileno en obtener un premio Óscar, se realizó esta mañana en Santiago una nueva charla 360º by ENGIE, espacio de encuentro con clientes para dialogar sobre temas transversales. Fue así como Gabriel Osorio y Patricio Escala compartieron los desafíos que enfrentaron para obtener la máxima distinción de la Academia, dejando atrás a gigantes cinematográficos como Dreamworks, Disney y Pixar.

En la charla, ENGIE también dio a conocer la amplia gama de soluciones de energía que brinda a sus clientes, con el objetivo de colaborar en la creación de negocios más sostenibles.

Óscar Verde” para clientes destacados

En la oportunidad, la compañía presentó en particular una completa solución, que considera el suministro de energía 100% renovable y la autogeneración in situ, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en las instalaciones de los clientes.

En ese marco, se reconoció con un “Óscar Verde” a WOM, C13 y Nuevo Pudahuel como clientes destacados, que han innovado apostando por implementar esta solución en sus empresas.

“Como compañía hemos trabajado desde el principio haciendo las cosas de una manera distinta, poniendo al cliente en el centro y preocupándonos del impacto que producimos como empresa de telecomunicaciones. Por eso, el Óscar Engie es un reconocimiento que viene a reafirmar nuestra propuesta inicial que es promover una sociedad inclusiva, responsable y sustentable”, afirma Mariana Soto, VP de sustentabilidad de WOM.

Por su parte, Cristián Núñez, Director de Tecnologías y Nuevos Negocios de Canal 13, resaltó la importancia simbólica del premio para su industria. “Creemos que es un reconocimiento muy importante y justo, hemos sido pioneros en la implementación de este tipo de energías en nuestra industria. Sumarnos a este proyecto es muy simbólico y responde al rol público que el canal tiene. Es una forma de poder impulsar al resto de los canales y a la sociedad. Hemos visto con preocupación lo que vive el país y el mundo respecto del cambio climático y si nosotros como medio de comunicación no nos hacemos cargo, tomando este tipo de decisiones que son concretas, va a ser difícil concientizar e impactar”.

Finalmente, Nuevo Pudahuel, representado por su Gerente General, Nicolas Claude, manifestó lo importante que ha sido trabajar junto a ENGIE en sus soluciones de energía renovable que van en línea con el objetivo de la empresa. “Nuevo Pudahuel, desde el comienzo de su concesión ha querido democratizar el transporte aéreo, desarrollando la infraestructura del aeropuerto AMB, atrayendo nuevas aerolíneas y fortaleciendo las actuales. Hemos atraído 7 millones de nuevos pasajeros y los pasajes aéreos han disminuido su valor en más de 40%. Pero estamos convencidos que podemos ser exitosos en la democratización de los cielos pero también de crecer en forma sustentable y hemos tomado medidas para hacerlo, y continuaremos con nuestro compromiso en disminuir nuestra huella de carbono”

Comparte

Noticias Relacionadas

ENGIE Energía Chile coloca bonos por US$500 millones en mercados internacionales

Con el objetivo de financiar parte del programa de transición energética, ENGIE Energía Chile emitió bonos en mercados internacionales por un monto total de US$500 millones

Enero 24, 2020

Comenzamos el año 2020 con una nueva versión de las charlas “360º by ENGIE”

Más de 65 clientes de diversas industrias participaron en este espacio de encuentro y distendida conversación, donde se revisaron los logros del año pasado y los próximos desafíos conjuntos.

Enero 14, 2020