Marzo 23, 2019

Con exposición del ex ministro Pablo Badenier, inauguramos ciclo de charlas “360 by ENGIE”

Antofagasta fue la ciudad elegida para iniciar estos espacios de discusión transversal. La actividad se realizó con colaboración de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y contó con la participación de más de 60 clientes de distintas industrias.

Con una exposición del ex ministro de medio ambiente, Pablo Badenier, acerca de los desafíos que enfrentará Chile en el marco de la próxima COP 25, se dio inicio al ciclo de charlas “360 by ENGIE”, un espacio abierto y de discusión transversal, para tratar temas más allá de la energía.

La primera charla “360 by ENGIE” se realizó en Antofagasta con la colaboración de la Asociación de Industriales de esa región. Contó con la participación de un grupo de 60 clientes de distintas industrias, quienes además de escuchar a Pablo Badenier, tuvieron la oportunidad de conocer las soluciones de energía, gas y servicios que ENGIE presenta en la actualidad.

En ese contexto, uno de los puntos tratados fue el nuevo canal de distribución de Gas Natural Licuado (GNL) desde el terminal de Mejillones a sectores industriales alejados a través de camiones especializados.  La nueva solución energética permitirá a los nuevos clientes – en especial a las empresas mineras e industriales- generar ahorros en el uso de combustible de hasta un 20%, incrementar sus niveles de seguridad operativa y reducir las emisiones, incluyendo las de CO2.

Comparte

Noticias Relacionadas

ENGIE entregará suministro de energía 100% renovable para 100 buses eléctricos del Transantiago

El acuerdo también considera el financiamiento (leasing) de la totalidad de las máquinas, junto con el diseño e instalación de la infraestructura de carga necesaria para su operación.

Febrero 14, 2019

ENGIE y Hoteles Plaza El Bosque firman contrato por suministro de energía 100% renovable

El suministro de energía proveerá a los tres hoteles de la cadena en la Región Metropolitana.

Diciembre 14, 2018