Agosto 14, 2020

Con dibujos animados celebrarán el día del niño

Este viernes a partir de las 20 horas se realizará un recorrido proyectando los dibujos animados ganadores del concurso #Buena Energía de ENGIE.

Ante la presencia del corona virus y sus efectos, en su búsqueda de apoyar a la comunidad en diversas líneas de acción, la mesa de Trabajo ENGIE Comunidad Tocopilla organizó el concurso de dibujo #Buena Energía, buscando que los niños tocopillanos expresaran a la comunidad sus mejores deseos y ánimos para toda la comunidad. Ahora, los trabajos de los ganadores recorrerán nuestras calles gracias a la técnica del maping, como antesala a la celebración del día del niño.

Pero ¿qué es el maping?, se lo preguntamos a Claudio Inostroza Espinoza, talento local que se dedica a crear estas intervenciones artísticas y que hoy está desarrollando este proyecto junto a ENGIE. “maping es el muralismo lumínico y lo que haremos será iluminar los muros del puerto salitrero logrando una experiencia creativa orientada especialmente para los niños y niñas que han debido afrontar estos tiempos tan raros”. Este arte será el que se utilizará el viernes 14 de agosto para proyectar los dibujos ganadores del concurso #BuenaEnergía.

Entre el 13 al 24 de julio se realizó el concurso dirigido a los niños y niñas de la comuna, quienes debían realizar creaciones inspiradas en la #BuenaEnergía, los cuidados que debemos tener para prevenir el contagio y quedarnos en casa, y finalmente les pedimos que expresaran lo que ellos le deseaban a Tocopilla y su gente. El resultado fue impresionante, llegaron 28 creaciones para competir en las dos categorías y nos dimos cuenta que habíamos logrado el objetivo… los niños en casa también necesitaban soltarse y expresarse. Eso fue maravilloso y poder recorrer las calles de Tocopilla proyectando esos sentimientos, esperamos sea una gran experiencia para compartir en comunidad”, destacó Matías Bernales, Gerente se Sostenibilidad y Permisos de ENGIE. 

Estefanía Vergara se enteró por el Facebook del concurso y alentó a su hijo Facundo a expresar la buena energía “la verdad es que vi el afiche del concurso y quise motivar a Facundo a que expresara todo su cariño hacia la comuna y a él le encanta dibujar y esta es una linda forma de motivarlos” detalló la madre del menor ganador de la categoría menor.

El recorrido del circuito será de sur a norte, comenzando desde Padre Hurtado a las 20 horas, Villa sur, 3 Puntas, Frontis escuela Pablo Neruda, Pasaje Esmeralda con Cienfuegos, Chorrillos, Cerro cancha Magallanes. La zona Norte será recorrida entre las 21:30 y 22:30 e incluirá proyección en los edificios Prefectura, cementerio sector Champagña, Villa Norte, 3 poniente, Antofagasta esquina Chorrillo y Población Pacifico Norte. Se estima que al sector Tres Marías el maping se realice a eso de las 23:30 horas. Para más detalles revisar el Facebook ENGIE Comunidad Tocopilla y desde ya, están todos invitados.

Cuadro de ganadores
Categoría mayor:
Ganador: Alexander Ramos
Mención honrosa: Gianella Paz 

Categoría Menor:
Ganador: Facundo Henriquez 
Mención Honrosa: Matías Alonso 

Comparte

Noticias Relacionadas

Continuamos con la Campaña 1+1

En el marco del Plan de RSE, junto con Desafío Levantemos Chile continuamos recorriendo distintas comunas del país para entregar cajas de alimentos a los vecinos que más lo necesitan.

Septiembre 25, 2020

ENGIE entrega 200 cajas de alimentos para los vecinos de María Elena

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país.

Septiembre 23, 2020