Junio 25, 2019

Clientes visitan electroterminal de mayor potencia en Latinoamérica

  • Durante la visita, se mostraron ejemplos sobre las exitosas iniciativas relacionadas a la electromovilidad que ha impulsado ENGIE a nivel local e internacional.
  • Asimismo se destacó que la energía utilizada en el terminal de carga es 100% renovable.

En una caravana de autos eléctricos provistos por ENGIE, llegaron representantes de diferentes industrias a las dependencias del electroterminal de Vule, en Maipú. Este terminal actualmente abastece de energía a los 75 buses operados por Vule y representa el terminal de mayor potencia de Latinoamérica, energizando a gran parte de la flota de buses eléctricos que operan en el sistema de transporte RED en la Región Metropolitana.

Durante la visita, ejecutivos de ENGIE contaron la experiencia que han tenido frente a la electromovilidad, impulsándola fuertemente en el ámbito público y privado, como los 100 buses eléctricos que llegaron a principios de este año, la flota de taxis eléctricos, la instalación de electrolineras y los pilotos de electromovilidad en la minería.

Además, se destacó la exitosa gestión en Perú, donde tienen instalado el cargador más alto del mundo, que abastece a un bus eléctrico que recorre los Andes peruanos.

Para finalizar la visita, los visitantes recorrieron un tramo de la comuna de Maipú en uno de los buses eléctricos, para experimentar los beneficios de este nuevo modelo de transporte público.

Invitamos a revisar el registro de la actividad AQUÍ

Comparte

Noticias Relacionadas

ENGIE firma acuerdo bilateral por la equidad de género, diversidad e inclusión junto con el ministerio de Energía

A través de la implementación de un plan de acción concreto con 9 ejes temáticos, un grupo de distintos actores del sector se comprometió con trabajar para reducir las brechas de género en la industria energética.

Noviembre 5, 2019

ENGIE da el vamos al plan de inversión de proyectos renovables por 1.000 MW

El plan comienza con la construcción de tres proyectos renovables en el norte del país durante los próximos meses. El Parque Eólico Calama y la Planta Solar Capricornio ya iniciaron obras, mientras que se prevé que la Planta Solar Tamaya lo haga en el primer trimestre del próximo año. En conjunto, estos tres primeros proyectos tendrán una capacidad instalada de 370 MW y una inversión inicial aproximada de 300 millones de dólares.

Octubre 4, 2019